A todos les gustaría la Premier
Salir al extranjero debería ser una obligación para todos los mortales. Te abre la mente, es un reto personal, dejas atrás lo que conoces y descubres que no todo es siempre como te lo han enseñado. El futbolista es cómodo y hasta hace bien poco consideraba que Inglaterra no estaba a dos horas de avión, sino en otro planeta. Había razones para pensar así: se pagaba igual de bien en España, se olvidaba su presencia en la Premier incluso por los seleccionadores (dos visitas desde el 2008) y, en fin, dónde vas a estar mejor que en casa. Ah, sí, llueve y hace frío.
Noticias relacionadas
De repente, los informes que, desde hace tres o cuatro años, llegaban a nuestro país de todos los emigrantes que se ganaban el sueldo en la Premier empezaron a insistir en una cosa: "Chico, qué respeto se tiene aquí al profesional". No había asaltos en restaurantes, ni se les paraba por la calle para exigirles que jugaran mejor, para decirles que habían estado vagos en el último encuentro. "Y te pagan todos los meses". En España es casi excepción que eso ocurra así.
Había otro miedo: el juego es muy físico, se quejaban unos; no se hace más que correr, decían otros. Sólo que, como nos ha mostrado Xabi, Silva, Mata y otros, eso te hace mejor futbolista. Y es divertidísimo jugar en la Premier: menos obligaciones tácticas, a menudo los partidos son 'correcalles' y el público te aplaude ganes o pierdas. Ahora hay una cola de futbolistas que quieren venir a la Premier, pero no hay sitio para todos.




