NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Me inclino por el inglés Webb para pitar en Dortmund

Quién será el árbitro del Borussia-Madrid? La verdad es que es difícil acertar con el colegiado del partido de ida de semifinales de la Champions a estas alturas del campeonato. Pero vamos a intentar dar con el elegido, sobre todo analizando los partidos que han arbitrado los 41 colegiados que hasta la fecha han sido designados en esta Champions de la 2012-13.


Empezamos descontando los árbitros españoles y alemanes (que no pueden arbitrar), los que sólo han dirigido dos encuentros y los que han tenido malas actuaciones, porque normalmente no vuelven a arbitrar. Por tanto, nos quedamos con unos 15 colegiados que puede dirigir las semifinales de la Champions. Hecha esta criba, nos encontramos con los colegiados que ya han arbitrado fuera al Madrid y en casa al Borussia esta temporada y que también descartamos, salvo que haya sido en la fase de grupos y que no existan quejas hacia ellos.


Apostamos por un trío de candidatos. Me inclino primero por el inglés Howard Webb, porque al principio de temporada arbitró el Shakhtar-Borussia y al Madrid no le ha dirigido aún. El segundo sería el checo Pavel Kralovec. Y en tercer lugar, el italiano Nicola Rizzoli, que en 2011 arbitró el Lyon-Madrid y este año aún no le ha pitado. Otras alternativas: Kuipers (Holanda) y Çakir (Turquía), que dirigió el Madrid-Borussia. Parece claro que Pedro Proença (Portugal) tiene muchas papeletas para pitar la vuelta, junto a Viktor Kassai (Hungría) y Kuipers. Para la ida se necesita un árbitro de carácter duro, que deje jugar y admita el contacto.