Ramos dignificó el puesto de lateral

Impresionante seriedad de la defensa blanca en un choque de pelea

Actualizado a

En el día grande de Cristiano en San Mamés también hubo reparto de distinciones a los actores secundarios: a Sergio Ramos, por su labor impecable como lateral; a la defensa del Madrid en general con Xabi destacado; y para Di María, por dejarse la piel en la primera parte abriendo huecos. En este reparto global de premios como reconocimiento a un partido intachable, volvió a quedarse a medio camino Modric, el esperado, a quien San Mamés le vino grande en la brega y la entereza que requería. Setenta y siete recuperaciones de balón hablan de la capacidad del sistema defensivo blanco para imponer su autoridad. También sube su cotización Marcelo. Pero en la despedida de San Mamés, al margen de Cristiano, dejó su huella Ramos. Volvió a dar su mejor versión como lateral, aquella que le hizo grande. Dejó sin respuesta a Ibai, progresó por la banda, metió balones, saltó con autoridad… completando una exhibición de poderío físico y calidad.

Noticias relacionadas

Di María, peleón. En la primera parte Di María se fajó con la defensa. Creó jugadas de gol y en una de ellas lanzó al larguero, a pase de Ramos.

Inexpugnables. La presión defensiva del Madrid fue perfecta, sólida y ordenada. Xabi la comandó, pero los centrales y laterales se lucieron.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados