El héroe de Málaga debe dar el sí a su propia calle

El héroe de Málaga debe dar el sí a su propia calle

Reconocimiento. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha anunciado que el trámite para inaugurar la calle Manuel Pellegrini está en marcha. El protocolo necesita del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre otros, curiosamente, que el mismo técnico dé el visto bueno. Sería la primera calle dedicada a un hombre de fútbol en Málaga. Viberti y Migueli, leyendas del club, tienen glorietas en las dos esquinas de la avenida de Martiricos que dan a La Rosaleda. A Alberto Súarez, Pipi, le dedicaron un parque en El Palo. La nueva calle renombrará una ya existente o será de nueva creación. Queda en manos del Área de Cultura.

Solidaridad. El cruel final del Málaga en Dortmund, por cierto, creó el martes cierta complicidad con aficiones que recordaron frustraciones similares. La Real Sociedad también fue eliminada en Alemania con un gol en fuera de juego casi al final del partido. Fue en la semifinal de la vieja Copa de Europa en 1983. El Hamburgo de Magath y Hrubesch, dirigido por el recordado Ernst Happel, fue luego campeón.

Derbis sevillanos. Pablo Alfaro jugó nueve y jamás perdió. Lo que más le sorprendió es cómo empezó a entrar en el corazón del sevillismo. En la temporada 2000-01, y con 1-1, fue expulsado por una fea entrada a Capi, que lo bordaba. Desde el vestuario del Villamarín oyó cómo sus compañeros ganaban 1-3 con uno menos y entraban eufóricos a la caseta. Él no lo estaba: casi arruina a su equipo y tenía temor por la lesión de Capi, así que acudió al vestuario del Betis a pedirle perdón. “No es grave”, le tranquilizó el doctor Tomás Calero. Luego salió a zona mixta a disculparse ante los medios y encontró tres amigos que le dijeron: “Nos has ganado el partido”. Para cuando el autobús llegó al Sánchez Pizjuán procedente de Heliópolis, Pablo ya era un héroe. Las cosas del derbi.

FEF no es FIFA. Competición rechazó ayer el recurso del Valladolid tras el error del colegiado Hernández Hernández en Valencia. En un Uzbekistán- Bahrein en 2005, jugadores locales irrumpieron en el área en el lanzamiento de un penalti a su favor. En lugar de repetir el lanzamiento como indica el reglamento, el japonés Toshimitsu Yoshida señaló libre indirecto para Bahrein. La FIFA ordenó repetir aquel partido. Competición le ha ‘explicado’ al Valladolid lo que fue: “Hipotético fallo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles