El Bayern hace historia y recupera la hegemonía
El sábado el Bayern conquistó la Bundesliga más tempranera de la historia. Y ayer el derbi de Manchester cayó del peor clasificado, el City.
El AS de la semana: Heynckes
Delantero fue, y de los buenos. A la sombra del gran Torpedo Müller. Pero como técnico ha hecho una gran carrera. Con el Madrid ya ganó la añorada Séptima. Con el Bayern perdió la Champions en el último instante hace meses y ahora la persigue en su última temporada en el club. Llega Guardiola, pero Heynckes ya dejó otro sello. La Bundesliga más precoz de la historia...
El trabajo de Anichebe. Lleva cinco goles en liga y se mantiene como titular indiscutible en el Everton, a pesar de que Moyes suele jugar con solo un delantero. Y no hay más que verle para entenderlo. Se mueve de maravilla, recibe bien de espaldas, fabrica espacios. Fenomenal delantero Anichebe.
De nuevo magnífico Ilicic. Otro gran partido de Ilicic con el Palermo, dos semanas seguidas a un gran nivel. Y dos triunfos ante Roma y Sampdoria. Pocos jugadores hay en la Serie A con más talento, también pocos más irregulares. De momento la permanencia sigue posible.
El Milán lo desaprovechó. Ganaba con comodidad (2-0), tenía al rival con un jugador menos tras la expulsión de Tomovic y la segunda plaza bien a mano cuando decidió recular demasiado. Le dio vida a una Fiorentina que necesita la pelota. La Fiore lo aprovechó y empató un partido que tenía perdido.
El poderío del Bayern. Veinte puntos de ventaja y el campeón más precoz en la historia de la Bundesliga. El sábado y con la Champions en la mente vimos una de las principales razones de tal dominio. El Bayern sin varios titulares ya le había metido nueve al Hamburgo la semana pasada.