Atlético: sí, pero no
El Atlético sufrió en Getafe. Pudo perder, pero dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos. Jugó Óliver dejando una buena sensación y la defensa se mostró muy segura.
Irregular. Hace un año el Atlético hizo el ridículo de la temporada en el encuentro ante el Getafe. El conjunto azulón le ganó el choque al Atlético jugando casi todo el encuentro con diez. Fue el principio del fin de la etapa de Manzano al frente del conjunto madrileño. Ayer el Atlético sudó tinta china para sumar un punto. Estuvo cerca de ganar, pero también pudo haber perdido. El Coliseum es un feudo complicado para los rojiblancos y no son capaces de imponerse allí al Getafe. La diferencia de lo que sucedió entre uno y otro es abismal, pero la sensación que da este Atlético es que se ha tomado un pequeño respiro y que echan mucho de menos a Arda Turan.
El turco. Parece mentira que al equipo del Cholo Simeone le lastime tanto la ausencia de Arda, pero es que tiene algo diferente a los demás. Se nota mucho su falta en el campo. Ante el Getafe Adrián tuvo una nueva oportunidad. El asturiano es un futbolista que está llamado a ser muy importante en el Atlético, pero no es el del año pasado. Tiene clase, pero la muestra a cuentagotas. Y no tiene confianza. De haber contado con ella, hubiera marcado una muy clara ocasión de las que dispuso. Sin Arda, con un cuarto de Adrián y con Óliver en proceso de adaptación, el Atlético no tiene un fútbol demasiado fluido. Diego Costa lo ha mantenido muy arriba en los últimos tiempos, pero el brasileño no pude estar siempre en plan salvador.
Óliver. Entró al campo con media hora por delante y al principio le costó, como no podía ser de otra manera. Había ido convocado en varios partidos consecutivos y el Cholo le volvió a dar minutos. Le perjudicó que el equipo acabara jugando con diez, puesto que su sacrificio defensivo no es fuerte. Pero en los últimos minutos el equipo encontró más fluidez en el juego que en todo el partido. Óliver le da al equipo pase, temple y el Cebolla mucha verticalidad. Entre uno y otro estuvieron a punto de conseguirle al Atlético los tres puntos. El canterano pasó una prueba más.
Sufrimiento. La Liga se le está haciendo larga al Atlético en este tramo final. La plantilla rojiblanca no es extensa, juegan casi siempre los mismos y el equipo lo acusa. Pero a pesar de todo el Atlético sigue puntuando. Y a falta de ocho jornadas está muy cerca de conseguir su objetivo.
Defensa. Otros años, el Atlético hubiera perdido partidos como este. Pero ahora como mínimo suma un punto. Y eso es debido al engranaje defensivo que tienen los del Cholo. Courtois sólo tuvo que intervenir en un par de ocasiones y, pese a la inferioridad numérica, los rojiblancos no pasaron por verdadero peligro. En cuanto el equipo recupere precisión en el pase volverá a funcionar. El domingo ante el Granada 15.000 niños les animarán y les llevarán en volandas de nuevo al camino de la victoria para dar así un paso definitvo para la Champions.