NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza mayor

El ideólogo

Toñín El Torero es un reconocido (y reconocible) madridista buen amigo de esta casa. Su idea de convocar una marcha (no manifestación) en apoyo de Mourinho es absolutamente inocente. En su afán por defender al Madrid, Toñín apoyaría a cualquier entrenador, Mou, Pellegrini o Kim Jong-un. Eso le diferencia de otros marchadores. Toñín es un torero que no odia ni a los toros que cogen.

La marcha

Será el sábado en Madrid, si la autoridad lo permite. Partirá desde Nuevos Ministerios (bastante viejos, por cierto) y terminará en el Bernabéu. Durante el trayecto, los marchadores se cruzarán con otras solemnes concentraciones: Pro Aceituneros Altivos, Amigos de la Capa, Amantes del Gin Tonic, Liberad a Willy y otras. Y todavía hay quien duda de que podamos organizar unos Juegos.

El ejército

Yihadistas, en ámbito futbolero- tuitero, son aquellos madridistas que anteponen los intereses de Mourinho a los del Real Madrid. Les caracteriza el culto al líder y reproducen obsesivamente las imágenes de Mou como si fueran las del Che Guevara. También odian las voces discordantes y las voces en general. Por lo demás, gente cariñosa y entrañable.

Está firmado

Dicho lo cual, Mourinho debería cumplir su contrato hasta 2016, incluso ampliarlo. Sin él, la prensa dejará de existir (antes de lo previsto) y el Madrid no volverá a ganar tantos títulos (ni tantos enemigos). Mou, además, mantiene a raya al Barcelona, que, desde que él llegó, sólo ha ganado una Champions, un Mundialito, dos Ligas y una Copa (Supercopas al margen). Ni siquiera el Che hizo tanto por los oprimidos.

Obras completas

Es rotundamente falso, incluso ridículo, que Mourinho enviara al PSG un vídeo con las debilidades del Barça. No fue uno, fueron tres: Mascherano en la ópera, Piqué de guardería y Alexis el jugadorazo. En justa correspondencia, Ancelotti le envió una biografía de Napoleón, una copia de su nómina y las llaves del vestuario del equipo. Lo que unen los jeques que no lo separe el hombre.

Sin amuleto

No hay quien lo dude: Diego López se ha ganado el derecho a ser el portero titular contra el Galatasaray. Sólo una advertencia: se puede prescindir de Iker, pero renunciar a su flor es un deporte de alto riesgo. Cada vez que alguien ha amenazado a Casillas, el destino ha girado para convertirlo en héroe. ¿Podrá Mourinho con las fuerzas del destino? De momento, las sentará en la grada.

Ferrer de mi vida

David Ferrer perdió la final de Miami, pero nos ganó para siempre. El modo en que cayó fue el más cruel posible. Nunca estará mejor dicho que perdió por un pelo. De no existir el Ojo de Halcón, Ferrer hubiera seguido esa bola, habría ganado el torneo y nosotros estaríamos todavía cantando y bailando. Tranquilo, David, nos guardaremos la fiesta para cuando el Halcón nos guiñe el ojo.

Zoquete Sagan

El nuevo fenómeno del ciclismo mundial, Peter Sagan, es también un zoquete de primera categoría. Ayer, en el podio del Tour de Flandes, el joven prodigio eslovaco tocó las posaderas de una azafata. Lo hizo con nula educación, asombroso descaro y escasísima pericia. La azafata afectada le perdonó el bofetón, pero los próximos besos (y se ganará unos cuantos) se los debería dar su señora madre.

La frase

Alexis Sánchez: "Soy un jugadorazo"

Yo, Brad Pitt.