Sergio es el líder de este Madrid

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Históricamente, los vestuarios del Madrid siempre estuvieron dominados por tipos con una personalidad fortísima, futbolistas de club, comprometidos hasta el fanatismo, capaces de levantar una eliminatoria imposible o de amedrentar a los rivales con una sola mirada. En ese selecto grupo de elegidos habitaron Di Stéfano (él hablaba, los demás escuchaban), Amancio, Pirri, Camacho, Juanito, Hierro o Raúl. Con ellos, pocas bromas. Y ojo, a pesar de lo que cuenten algunas leyendas urbanas, nunca negaron la autoridad del entrenador. Simplemente, intervenían cuando el grupo necesitaba una voz que soflamara el espíritu de combate.

Hoy día, el gran líder del Madrid se llama Sergio Ramos. Iker es el capitán templado, sereno y diplomático. El poli bueno. Pero el papel de bad boy lo asume Sergio sin problemas. Se ha ganado a los compañeros con su orgullo en el campo y su honestidad fuera de él. Si discrepa de Mou, se lo dice a la cara delante de todos. Cero puñaladas traperas. Sergio llegó al Madrid con 19 añitos y desde entonces vive un idilio con el Bernabéu y ese escudo que defiende con sangre, sudor y alguna lágrima. Sergio tiene galones, voz y voto. Ahí dentro, nadie se lo discute. ¡Felicidades, máquina!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados