Distinto discurso desde Mercedes y desde Red Bull
Carrera movida, vamos por partes. Lo de Alonso ha sido una lástima. En Australia lo vi fuerte, está muy preparado para asaltar el Mundial y lo que le ha pasado es mala suerte. Ha sido un toquecito y habría sido más lógico que le afectará al difusor del Red Bull que a su alerón, pero aún así creo que debió parar. Ferrari tuvo que ser más inteligente y hacerle ir a boxes. Habrían cambiado el alerón y no habría abandonado. Las carreras son largas y a saber qué habría pasado después.
Respecto a Mercedes, pensaba que tenían un poco más. No al principio, pero luego sí parecía que Hamilton se iba guardando algo. Ver que no era así demuestra que Rosberg, que tenía buen ritmo, ha sido frenado por Lewis. Eso sí, me ha gustado el discurso de ambos al final. Rosberg explicando que él trabaja para Mercedes al igual que miles de personas y que debe buscar lo mejor para su marca evitando riesgos innecesarios que puedan provocar un toque entre compañeros que arruinen el esfuerzo de todos, y Hamilton diciendo que Nico merecía tanto como él, o incluso más, ese podio.
Todo lo contrario ha pasado en Red Bull. Ha habido una bonita pelea en pista que luego se ha complicado con las declaraciones. En mi opinión es una pena que haya órdenes de equipo porque pierde gracia para los aficionados. Lo entiendo desde el punto de vista de los equipos porque uno de sus grandes objetivos es ganar por constructores, pero es malo para el espectáculo. Y la reacción de los pilotos no me ha parecido bien. Webber quizá no ha medido lo que estaba diciendo públicamente, pero en caliente es normal que se te vayan las palabras. Ya lleva unas cuantas y seguramente tiene sus razones para quejarse.
Respecto a Vettel, sin entrar a valorar si debía ganar o quedar por detrás de Mark, no entiendo sus declaraciones pidiendo perdón. Son muy poco creíbles; es muy fácil pedir perdón cuando ya has hecho la acción y tienes la victoria en el bolsillo. La gestión del equipo a partir de ahora se complicará bastante...