Precoz, capitán y torero

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sergio Ramos siempre tuvo prisa en el fútbol. Con 18 años se proclamó campeón de Europa Sub-19 en magnífica compañía, parte de la cual aún conserva a su lado: Silva, Albiol, Borja Valero, Juanfran, Soldado, De la Red, Amorebieta Con 26, antes que nadie, cumplirá su partido 100. Jugadores de su carácter y de su polivalencia siempre encuentran entrenador que les ponga, sean cuales sean sus relaciones. Él se ve central, pero como lateral llegó a la cima y algunos le auguran incluso una segunda carrera como mediocentro. Servir para esos tres papeles habla de un futbolista con valentía, potencia, velocidad y toque. Pero lo que cuenta hoy en AS y en entrevistas anteriores refleja que ha completado el curso de capitán, que no es más que cuidar de sí mismo y del entorno.

Por eso se cree en la obligación de ponerse del lado del ángel caído, que una tarde fue Özil y hoy lo es el descartado Torres, del que se acordó en un cumpleaños con poco que celebrar. Pasó tardes malas, con Henry, con el inglés o con el Bayern, pero se irá del fútbol dejando un penalti a lo Panenka en una Eurocopa, que en fútbol es matar en la suerte contraria. Así son los toreros.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados