Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Una calle para Pellegrini y un dulce problema llamado Varane

Vía Pellegrini. "Mi disposición totalmente favorable" dijo en Twitter el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, a la calle Manuel Pellegrini. La afición quiere que la huella deportiva del chileno quede impresa en el día a día de la ciudad. El ingeniero cementa éxitos con un portero decisivo, Caballero, veteranos en cada línea, la gestión de los canteranos y el acierto con los pocos refuerzos que permite un presupuesto bajo vigilancia. Así ha llamado la atención de Italia e Inglaterra, con ofertas a valorar, sí, en abril o mayo. Dependerá de la Champions. Igual quiere edificar torres más altas.

Bienvenido Lucas. Ha pasado del duelo de regates en el Sao Paulo con Neymar a asistente de Ibra. Pero Lucas Moura no se deja eclipsar por estrellas. Con 20 años declara que el gigante sueco se queja mucho en el campo, pero sabe que crece asistiéndole. Con 40 millones de euros, el PSG se impuso al resto de pretendientes. Ha debutado en Champions. Por la derecha con Ibra, por detrás de Lavezzi sin él. Le vale cualquier zona en la línea de tres cuartos. Es diestro, disparo potente, aunque ambidiestro en su gran uno contra uno. Una historia de Morumbí al Parque de los Príncipes, que ya ha colgado el "no hay billetes" para recibir al Barça.

Imprevisible. Muslera, Altintop y Burak en el equipo ideal de octavos de la Liga de Campeones. Por sexta vez el Galatasaray entre los ocho mejores. Líder de la Superliga, se inspira en la Supercopa ganada a los blancos en el 2000. Dos de tres enfrentamientos a su favor. Pero ya no está Hagi, sino Melo. Ni Jardel, pero sí Burak. Inversión en campeones Champions. Drogba ya no asusta con un gol en siete partidos. Y Sneijder, con más presencia, aún busca su lugar ideal en el esquema de Terim. La falta de identidad dota de imprevisibilidad. Mourinho tomó notas antisorpresas.

La llamada de Varane. Mou, encargado de elegir el mejor central. Pepe de mediocentro parece un signo más de la apuesta por Varane. Sin faltas y anticipación, corrigiendo al instante sus propios errores, velocidad y una madurez acelerada le han llevado a la titularidad y a la convocatoria con la absoluta francesa. Parece que pide a gritos: "Llámeme realidad, no promesa". Quien sólo da que hablar en el campo, familiar y buen estudiante se transforma en amenaza. Si lo es para Pepe, cómo no va a serlo para Koscielny, el irregular internacional francés del Arsenal. Si no se achica en Old Trafford y en los Clásicos es el momento de debutar en partido oficial con Francia. ¿Será ante España?