El Barça no se fía del pacto Xavi-Del Bosque

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El viernes por la mañana, Toni Grande, ayudante de Del Bosque, habló con Xavi y con Puyol. Éste último le dijo que tenía pensado operarse y que no podía ir a la Selección. Aparte del detalle que se enterara antes la RFEF que el propio entrenador del Barça, Grande le planteó a Xavi que su concurso en la concentración de España era fundamental ya que dos de los cuatro capitanes de la Roja (Casillas y Puyol) no podían acudir a esta importante cita. Xavi le comentó que no estaba bien, pero que le hacía ilusión participar. Para tranquilizarle, Grande primero y Del Bosque después, le aseguraron que no jugaría ante Finlandia y que ante Francia sólo lo haría si estaba seguro, que nunca le forzarían. Xavi aceptó, existía un pacto.

Un pacto que ayer el Barcelona en boca de su médico Ricard Pruna se saltó a la torera o no le dio crédito. Cuando Pruna dijo eso de que "Xavi está lesionado, nos preocupa que vaya a la Selección". El mensaje es: Devuélvanlo sin lesiones" estaba dejando en mal lugar al seleccionador que siempre le ha cuidado (le consulta sus citaciones porque se lo ha ganado) y al propio futbolista. Xavi asumió un riesgo ante el Milán y no sólo lo hizo de cine sino que fue el que más corrió del partido (11.756 metros). Dudar de su capacidad para regularse es poco elegante, cuando menos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados