Woodhouse y Guti, dos formas de responder a los perseguidores

Woodhouse y Guti, dos formas de responder a los perseguidores

Caso Woodhouse. Curtis Woodhouse fue defensa central en la Premier. Hoy, es boxeador profesional peso welter y el viernes pasado perdió a los puntos el campeonato de Inglaterra ante Shane Singleton. Como le pasa a tantos famosos, a Curtis le salió un troll en Twitter llamado @Jimmyyob88 que no cesaba de insultarle. Ya le increpaba cuando jugaba en el Hull o el Sheffield y le siguió menospreciando cuando se pasó al boxeo. Hasta que a Curtis (@woodhousecurtis) se le acabó la paciencia y decidió actuar.

Planteamiento. Ante los insultos de @Jimmyyob88, el boxeador y exfutbolista decidió acudir a la policía para que tomaran medidas ante el perseguidor. No le hicieron ni caso. Así que Curtis, que cuenta con 29.000 followers, escribió en su cuenta: “1.000 libras de recompensa para quien me diga dónde vive @Jimmyyob88. Quiero visita”.

Nudo. En menos de un cuarto de hora, el púgil tenía la dirección de su acosador. Entonces le tuiteó al taladro virtual: “El navegador de mi coche me dice que estoy a 47 minutos de tu casa. Nos vemos en un rato”. El otro, se rió de él. Con flojera.

Desenlace. 45 minutos después, Curtis se hizo una foto ante la placa que señala Mount View Road, calle en la que vive el perseguidor y escribió un texto tan clarito como intimidador: “Ya estoy aquí, ¿vas a salir a la calle o tendré que llamar a todas las puertas? #showtime”. Por aquel entonces, en Inglaterra todo Twitter estaba pendiente de la supuesta paliza del boxeador al troll. Hasta el ex campeón de los pesados Lennox Lewis (@lennoxlewis) le envió un mensaje de ánimo a Woodhouse.

Epílogo. Obviamente, el cobarde insultador se disculpó y el deportista regresó a casa sin levantar un dedo. Criticar es fácil. Explicaba Rafael Azcona que se le ocurrió el argumento de ‘El Cochecito’ cuando un día vio ante el Bernabéu a un grupo de paralíticos criticar a Di Stéfano y a Gento “por ser unos mataos que no corren”. No ha cambiado nada.

Caso Guti. Lejos del estilo Woodhouse, Guti (@guty14haz) ha optado por ser acosador de acosadores. Sin tener vela en el entierro optó por calentar un posible Clásico desde su cuenta. Los famosos aspiran a ser trolls.

Comentarios

Comentarios no disponibles