Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mensajes para el Submarino, el hashtag Babá y Piti, al toque

Un murciélago. Albelda confirmó en las entrañas del Parque de los Príncipes que había jugado su último partido europeo con el Valencia. Han sido más de cien, 56 de ellos en Champions, competición de la que se va con dos espinitas clavadas. No jugó la final de París en 2000 y Valencia echó de menos su corazón. Luego fue suplente (sí tuvo minutos) en la de San Siro... Albelda, al que ilusiona vivir la Premier en un equipo de Londres, tiene el reconocimiento de la ciudad, que ya olvidó sus asuntos con Juan Bautista Soler. El domingo se despidió de San Mamés jugando de central. Un hombre de equipo.

El Submarino. El Villarreal cumplió el domingo 90 años en un escenario no deseado, pero con una ilusión. Marcelino, buen entrenador, ya lo tiene en puestos de playoffs y, para alimentar el sueño del ascenso, el club emitió mensajes desde los videomarcadores de El Madrigal grabados por Cazorla en Londres, Reina en Liverpool, Arruabarrena Argentina, Pires y Nihat... Club con buen gusto. Esperamos su vuelta.

La guasa cruel. El Sevilla fichó al delantero senegalés Papa Babá Diawara en enero de 2012 por 3,5 millones de euros. Babá lleva cuatro goles desde que llegó, sólo uno este año. Su rendimiento es tan deficiente que desde el mismo sevillismo, en una ironía que es un ataque durísimo a la directiva, creó un hashtag (#PreguntaBabá) que ha sido TT nacional. Algunos tuits traspasaron el mal gusto pero otros tienen su ingenio. Uno de muestra: "¿Es cierto que una vez chutaste al arcoiris y dio en el larguero?". La Sevilla del fútbol es otra cosa.

Vamos Galicia. Deportivo y Celta no ocupaban los dos últimos puestos de Primera desde la temporada 1943-44. Hace apenas una década, llegaron a ocupar los dos primeros puestos durante alguna jornada. Lo siguiente es el derbi gallego. Aspas lo ha vuelto a incendiar: "Esperemos ahogarles más, dejarles con los dos pies en Segunda". Pero lo que le pide Vigo a Aspas es que hable en el campo como hizo Cesáreo Rivera en 1970. Su gol, en día decisivo, salvó al Celta.

Piti. La sensación del Rayo, el jugador preferido de Paco Jémez, lleva 11 goles, diez de ellos al primer toque. Casi a lo Hugo. Aún no ha renovado y dice Paco que él sin Piti no sale a pasear por Europa...