Estrada Fernández, perfecto

Estrada Fernández, perfecto

El arbitraje del catalán Estrada Fernández lo podemos calificar de muy bueno, sobre todo en una labor de equipo excelente. Los dos árbitros asistentes estuvieron acertadísimos en todas sus intervenciones hasta el punto de que no tuvieron ni un solo fallo que yo haya podido apreciar, tanto en la señalización de las faltas dentro de su parcela como de los fuera de juego.

Ya tenía ganas yo de que a Estrada le saliera un partido redondo. No dudó en el penalti de marras a Kaká que fue el 1-2, pero eso se consigue con una condición física que le hizo estar encima de las jugadas en todos los contragolpes del Madrid y hasta hubo momentos en que parecía que estorbaba...

No hubo muchas jugadas polémicas que analizar. En el minuto 11, Benzema pudo ser amonestado ya que después de señalarle el correspondiente fuera de juego, chutó y desplazó el balón. Pero se salvó. Después, en el 29', hubo una entrada peligrosísima en plancha de De Lucas a Modric que el colegiado acertadamente sancionó con amarilla. En el 41' hizo lo propio por falta clara de Albiol a Augusto. Correctas ambas decisiones del colegiado.

Ya en la segunda mitad, en el 58' se le anuló un gol a Benzema por fuera de juego en el momento de recibir el balón. Aunque muy justo, creo que hizo bien el asistente en levantar la bandera.

Penalti. Después, en el 70', llegaría la pena máxima de Varas a Kaká por una zancadilla en el lateral. Bien señalado y también hizo lo correcto en mostrarle sólo la amarilla, dado que el brasileño no tenía el control total del balón. Lo más destacable del resto fue la entrada en el 83' de Xabi Alonso a Oubiña que le dejó el sello de la casa pero, como siempre, sabiendo cuándo debe hacer las faltas para romper la contra.

Por último y como resumen, Estrada Fernández ha hecho algunas de las mejores diagonales siguiendo la jugada de la temporada. Está en una gran condición física.

Comentarios

Comentarios no disponibles