La pasión blanca es imparable

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El madridismo está vivo y sigue recuperando posiciones en la piel de toro. Tras unos años complicados en los que el Barça se convirtió en una moda (pero como todas las modas, fue pasajera), este madridismo, que durante décadas ha convertido a los blancos en el equipo de la mayoría de los españoles, vuelve a asomar la cabeza orgulloso y con el pecho henchido. En Galicia siempre ha habido un cariño especial por este equipo, empezando por A Coruña, donde el Madrid acudió a menudo al Teresa Herrera sin cobrar nada a cambio. Pero la aparición del Superdepor y la posterior explosión del Barça de Guardiola restó adeptos de forma peligrosa.

Pero la Liga de los récords, la consagración definitiva de Cristiano Ronaldo como un número uno mundial y la semana fantástica vivida por el equipo de Mourinho ante el Barcelona y el Manchester United han conseguido que los merengues salgan de nuevo a la calle para proclamar su pasión por el equipo con mejor palmarés de todos los tiempos. En Vigo capital hay dos peñas madridistas, algo que todavía no sucede en la capital coruñesa. Por eso haría bien el club en cuidar a la Peña El Richote y a la Peña Madridista de Vigo. Ellos saben que el Celta es el equipo de su tierra, pero ahora ya no tienen duda de que el Madrid seguirá dando la cara por ellos con grandeza.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados