NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los petos mágicos, venganza por Mary Poppins y poder latino

Psicología. El Mallorca, que llegó a Granada depresivo, estaba para el diván en el minuto ocho cuando Nolito marcó el 1-0. Fue entonces cuando sus jugadores recordaron que, además de un entrenador, tienen un psicólogo en jefe. Manzano hizo entrenarse a sus futbolistas durante la semana y también en el calentamiento del partido con unos petos fluorescentes en los que se leían distintos vocablos: "Podemos. Compromiso. Pensar. Corazón. Compañerismo. Ambición. Ilusión...". Y el 'Mallorqueta' remontó, sigue luchando e igual ni lava los petos.

Sin cena. Negredo marcó el primer hat-trick de su vida en Primera. Se lo hizo a Javi Varas, el mejor amigo que ha encontrado en el fútbol. Cuando se quedó fuera del Mundial 2010, el portero de Pino Montano le convenció para ir con sus respectivas parejas a Punta Cana y Nueva York. Era, además, el viaje de novios de Varas, quien llegó a bromear: "Negredo debió ser el primer ser humano que se queda dormido viendo el musical de Mary Poppins". La amistad sigue a salvo, pero el 4-1 evitó que cenasen juntos. Abel encerró al Celta en el hotel.

"Buenos días". Este fue el primer tuit que escribió ayer Dorlán Pabón. Era la una del mediodía, pero él no olvida sus raíces. La nueva sensación del Betis se crió en Barrio Campo Valdés de Medellín, seis horas menos. Para cuando él nació, su padre ya había fallecido y su madre estaba en problemas ("tomaba"). El nuevo Asprilla (empezó también en Parma) que vuelve a vestir verdiblanco como en el Nacional de Medellín en el que ganó fama (los verdolagas les llaman también, aunque sin el cierto tono despectivo que sí conlleva ese apelativo en el Betis), forma parte del selecto grupo de cuatro colombianos en Primera. Todos han marcado en esta Liga. Además de Pabón, Abel Aguilar, Brayan Angulo (Granada), y, claro, Falcao.

Más poder latino. Vela continúa con su no provisional a la selección pero, mientras se arregla con su federación (no entiende no tener sitio seguro pese a la competencia de Gio y Chicharito), marca goles. Con 27, está a sólo uno de igualar al segundo goleador mexicano en la Liga: Luis García (Atlético y Real Sociedad) es ahora presentador de TV Azteca. En apenas unos días estará en España. Eso sí, el rey del gol de México en la Liga, 234, Hugo. Macho.