Mascletá parisina, la amenaza con cresta y el elefante bávaro
A la francesa. No es mala táctica, ejercer discreto, lograr el objetivo e irse sin ruido. Una remontada a la francesa, perfecta para el Valencia en París. Ya esperarán las tracas en casa. Cissokho, en el lateral zurdo para parar a Moura, alentó: “Todo es posible”. “Podemos”, dijo Mathieu, central de circunstancias por las bajas de Ricardo Costa y Ramí. Recuperado de los problemas en el tendón de aquiles pasa del carril al centro de la defensa, entregado, potente en el salto y veloz. Feghouli, parisino de las afueras, pasó desapercibido al gran club y luego Leonardo, su director deportivo, le ha querido recuperar. De su inspiración depende la gesta. En El Elíseo, Holland, Presidente de la República, crítico con el dispendio del PSG y seguidor del Red Star, modesto club de origen de Feghouli... ¿Con quién irá?
Fenómeno. “Somos el país del pie derecho de Beckham. Incluso del izquierdo”, dijo Hugh Grant como primer ministro británico en Love Actually. Un fenómeno más allá del fútbol, con 25 millones de seguidores en Facebook y botas nuevas, el color lo eligió su hijo Brooklyn, con el nombre de sus descendientes y bandera inglesa. Hoy, por la suspensión de Verratti, Ancelotti podrá recordar su etapa juntos en el Milán. Glamour sí. Y lujo: el de tener sus pies al servicio de Lavezzi, que se frota las manos a la espera de sus asistencias. Ibra, sancionado, tendrá que esperar.
Un vestuario de crestas. La más famosa la de El Shaarawy, también Robinho, Mexes, Niang, Balotelli... La de Boateng no es una más de las crestas del Milán. Controvertido por sus tatuajes y su origen en un gueto de Berlín, eligió Ghana y no Alemania como internacional. Perfil rebelde, comprometido contra el racismo. Y en el campo. Dos goles le ha hecho al Barça. No jugaron bonito, sí eficiente. Así han remontado al tercer puesto en la Serie A. Volverán a usar su “método” en el Camp Nou. Y al terminar el partido le preguntarán los periodistas y se reivindicará de nuevo: puede responder en cinco idiomas.
El elefante bávaro. En Múnich, Heynckes se ha convertido en el elefante de la Bundesliga, más de mil partidos en la competición, desde su debut como jugador en 1965. Calma. Clasificado para la semifinal de la Copa, tras vencer al Dortmund, al que aventaja en 17 puntos en liga. En Champions, superó al Arsenal en Londres y duda si preparar ya los cuartos en su última temporada en el Bayern. Aspira al triplete, la joya de la corona del éxito de un equipo en un año. Ganó la Euro 72 y el Mundial 74. Como técnico, la Champions 98 (Madrid) y dos Bundesligas. Dice que no escribirá un libro. Si tiene memoria de paquidermo y guarda tantas historias, es una pena.