Un volcán, un corazón puro Betis

Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El día que el Betis presentó a Pepe Mel no había casi nadie. Era lunes y España terminaba de ganar el primer Mundial de su historia. La noche fue larga, casi nos estábamos acostando. Mel llegó de puntillas, en medio del descrédito del club, la desilusión y cierta sensación de que si venía era porque otro no quería. Cómo se escribe la historia. El Betis estaba incendiado socialmente por la venta (suspendida) de las acciones de Lopera a Oliver, y Víctor Fernández, que incialmente había renovado, estaba redactando una demanda. Quedaba Mel quien, por fortuna, recordaba el Real Betis mejor de lo que muchos pensábamos. Mel había seguido queriendo al Betis desde la distancia y sabía, incluso en el caos, cómo pensaba su gente. Esa fue la clave.

Le recuerdo especialmente en un par de conversaciones. La primera, en calle Betis, a dos días de empezar la temporada ante el Granada. Tenía grandes esperanzas con Rubén Castro, grandes dudas con Emaná y una ilusión que germinaba: Beñat. Luego, en otra charla, me habló de los derbis, de su significado, de cómo los dibujaría. Se imaginaba, ya antes de ascender, en el Sánchez Pizjuán. Quería jugar y ganar ese partido. Lo consiguió, por pura pasión, en mayo pasado. José Mel Pérez ciudadano es escritor en sus ratos libres y un hombre cultivado. Pepe Mel entrenador es un volcán que se lleva todo por delante. Cumple 50 años en plena madurez como técnico. Le apasiona el fútbol, le apasiona el Betis. Larga vida verdiblanca a Mel. Feliz cincuenta.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados