NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Me quiere, no me quiere... El idilio del fútbol, único que nunca falla

Actualizado a

Amor verdadero. Vamos a ser realistas: Cupido es un tío demodé. Rizos rubios ochenteros y en pañales. Impresentable. Y hay que tener más fe que la del Alcoyano para pensar que acertará con

el arco y las flechas. Pero una relación no falla, la del aficionado con el fútbol. Y en la semana de exaltación del amor vuelve la Champions, suspirábamos por ella. Por cierto, si dudáis qué regalar, sobre rojo y un par de entradas para la final de Wembley. Aún quedan.

Flechazo. Wenger le vio en el MIC, torneo internacional de fútbol base, y no dudó. Amor a primera vista por Bellerín. Y en verano de 2011 le prometió a un cadete un plan de carrera que le llevaría al primer equipo en tres temporadas. Aceptó y dejó el Barça. En apenas dos ha sido inscrito por el Arsenal para la Champions. Lateral derecho, con recorrido, ya que empezó siendo extremo. Alves sigue siendo su ídolo, lo del idioma superado, vive con Jon Toral, otro emigrante de La Masía. Internacional Sub-19 este gunner sólo echa de menos la comida de su madre.

Reencuentros. Se sabe maduro, ya no sueña sino que persigue objetivos. Qué mejor para presentarse ante un ex al que llevas cuatro años sin ver. Cristiano se reencuentra por primera vez con el United, con Ferguson. Ya no es sólo el joven de físico portentoso, disparo inapelable y desborde, sino que ha aprendido a leer el fútbol. 14 goles en lo que va de año. Sólo tras el encuentro hablarán. "Le echo de menos", reconoció CR7 en AS y Ferguson que "le volvería a fichar mil veces".

Fidelidad. "No me interesa nada ni nadie más", dijo Jurgen Klopp en el stage del Dortmund en La Manga. Como periodistas preguntamos siempre por los rumores que hablan de tal o cual club. Es devoto de la filosofía BVD. Cultiva jugadores desde los 12 años. Les inculca el buen juego y este primer mandamiento: respetarás a la afición por encima de todo. "No quieren cualquier fútbol, sino el que implica emoción y espectáculo, es el que vienen a buscar y damos cada dos semanas en el Signal Iduna Park".

Ruptura. Se acabó la relación entre Willian y Rinat Ajmétov. No se aguantaban el brasileño, que pidió aumento de ficha, y el hombre más rico de Ucrania. Un final que nos deja sin una pieza fundamental del Shakthar de Lucescu. Ya se repuso a la salida de Jadson con Mkhitarian, que le suple en la media punta. Mantendrá el sistema 4-2-3-1 y la posesión de balón por encima del 60%. No tendrán tanto nombre, pero sí mucho descaro. El Shakthar es candidato, como cualquier otro, para conquistar a la chica, a la Champions.