Yo digo Tomás Roncero

28 años: más joven que Zidane

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La dimensión estratosférica de Cristiano sólo se medirá cuando deje un día el fútbol (ojalá que dentro ocho o diez años, nunca antes). El coloso portugués cumple hoy 28 tacos con un currículo más propio de un veterano de guerra. A su edad acumula 179 goles de blanco y ya ha batido los récords de leyendas sagradas del madridismo como Molowny (104), Ronaldo (104), Juanito (121), Pahíño (124), Hierro (127), Míchel (130), Amancio (155), Butragueño (171) o Pirri (172). Con sólo tres goles más (los meterá entre el Sevilla, el sábado, y el Manchester, el miércoles siguiente) alcanzará al mítico Gento (182). Pero lo importante no es sólo ese registro estadístico, sino la edad a la que ha conseguido semejante proeza.

Zidane, al que un sector del madridismo tiene venerado como uno de los jugadores más elegantes que ha defendido esta camiseta, llegó a Madrid el 9 de julio de 2001, con 29 años cumplidos. Se fue un lustro más tarde, renunciando a dos mil kilos de las antiguas pesetas en un gesto torero que le dio mucho crédito en el Bernabéu. Pero Cristiano ya ha hecho historia siendo más joven. ¡Felicidades, máquina!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados