NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Sevilla | La contracrónica

Sufriendo hasta la final

Ganó el Atlético 2-1 y el equipo rojblanco afronta la vuelta de las semifinales con ventaja. Diego Costa volvió a ser, una vez más, decisivo y marcó los dos goles de un partido loco, con tres penaltis y tres expulsiones. Así es la Copa

Actualizado a

Viva la Copa. Los partidos coperos, y más cuando está en juego acceder a la final, siempre tienen algo de especial, una sensación que no se experimenta en la Liga. La afición rojiblanca vibró con un encuentro que tuvo de todo: goles, expulsiones, penaltis, ocasiones, alternativas en el juego... Fútbol en estado puro. Fútbol de verdad. Eso es lo que ofrecieron Atlético y Sevilla y lo que, seguro, volverán a mostrar en la vuelta. El conjunto de Simeone, pese a la bajas de Falcao y de Raúl García (un jugador importante en este tipo de encuentros duros) afronta el encuentro del Pizjuán con ventaja. Poca, pero ventaja al fin y al cabo. Y el Atlético no es un equipo que regale nada. Lo hizo en San Mamés, pero no suele repetir obsequios. El Cholo no ha perdido aún ninguna eliminatoria y seguro que no querrá hacerlo en la antesala de la final.

Emoción. Además, los seguidores rojiblancos volvieron a experimentar nervios, emoción hasta el pitido final. Eso que se ha perdido en el Calderón con tantas victorias consecutivas y generalmente sin tanto sufrimiento como el de anoche. El Atlético lleva 19 encuentros seguidos ganando en su estadio. Se dice pronto. La gente volvió ayer a comerse las uñas, a rezar por lo bajini, a mirar al del al lado con cara de pánico... Bueno, eso es el Atlético. Pese al horario, pese a la televisión, pese a todo, hubo 45.000 espectadores y sensación de gran entrada en el Manzanares. Sólo por ellos el equipo merece ir a la final.

Diego Costa. Es valiente. A veces se equivoca, pero nunca se esconde. Ayer tiró dos penaltis y marcó los dos. Puede parecer sencillo, pero seguro que no lo es tanto. Luchó, peleó, se pudo hacer daño en la última jugada en la acción con Beto... Diego Costa lleva ya diez goles este año y es el segundo goleador del equipo, por detrás del Tigre. De los diez tantos, ha hecho seis en Copa. No juega Falcao y la gente no se echa las manos a la cabeza. Eso es mérito de Diego Costa, quizá el mejor rojiblanco en lo que llevamos de temporada.

Emery. El técnico no pudo tampoco ayer ganar en el Calderón, esta vez en Copa. Se le atraganta el Atlético en eliminatorias, pues con el Valencia cayó dos veces ante los rojiblancos, ambas en competición europea. Pero ha hecho del Sevilla un conjunto difícil de doblegar, competitivo, un poco al estilo del Cholo. Habrá que ver si al técnico vasco el Atlético se le termina de atragantar del todo o al final puede sacarse la espina de las anteriores derrotas.

La historia. Desde 1988 el Atlético no cae en la competición copera habiendo llevado ventaja tras el partido de ida jugado en su estadio. Entonces, ganó 2-1 a la Real Sociedad y perdió luego 3-1 en Atocha. Y en las rondas que ha jugado con Simeone también se encontró con un 2-1 en la Europa League ante el Hannover. En Alemania ganó 1-2. No será fácil para nadie, ni para Sevilla ni para Atlético. Habrá que ver cómo llegan los dos equipos al choque que se jugará dentro de un mes.

Sentimientos. El partido dejó muchos más nombres. El colegiado Ayza volvió a un estadio donde también fue protagonista hace años en un Atlético-Sevilla, Del Bosque estuvo en el palco y se guardó un minuto de silencio por un ex del Atlético, Cardona, al que un gol suyo le dio la Copa de 1964 al conjunto madrileño. Hubo un emotivo recuerdo a La Coneja, quien tuvo la suerte de ganar ese título por el que los jugadores de los dos equipos se dejaron la piel en el campo. Quedan noventa minutos y mucho sufrimiento. Pero la afición lanzaba ya este grito: "En Sevilla no perdemos".