La contracrónica blanca

The Man of the Match

No fue necesario que Cristiano (capitán ayer) ni Messi se apoderasen de la escena como en otros Clásicos. El Bernabéu asistió a un partidazo, que deja abierta una vuelta morbosa en el Camp Nou. Con 1-1, el Madrid irá allí a por todas.

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Pasen y vean. Real Madrid y Barça. Con ustedes, el mayor espectáculo del mundo. Nada de circo, mucho de fútbol. En plenitud. Calidad, intensidad, desmarques eléctricos, contraataques de manual, deslizamientos con el balón pegado a la bota (Özil e Iniesta), cracks mermados por su físico pero dando la cara hasta el final (Cristiano y Messi), goles de picardía (Cesc) y goles de cabeza de la escuela de Pirri y Benito (Varane), porteros tan meritorios que apenas se habló de los titulares (Diego López y Pinto) y, por encima de todos, una afición ejemplar que nos recordó al Bernabéu mítico de las grandes noches europeas. Vivimos un homenaje al fútbol bien parido y mejor aplicado. Sólo falló la puntería. Debieron acabar 3-3 o 4-4. Sólo sobraron las gambadas de Alves (debió acabar expulsado) y las acciones a destiempo de Carvalho, que tampoco debió terminar el encuentro. Qué rabia que se haya acabado el partido. No quería irme del Bernabéu. En el futuro, ojalá inventen los pulmones sintéticos que permitan ver encuentros de cinco horas entre equipos de este calibre. Qué maravilla. Qué suerte que esta constelación de jugones estén todos en nuestra piel de toro. Qué rabia que no se juegue la vuelta hasta el 27 de febrero. ¡Mono de Clásico!

'Zinedine' Varane. Toca llamar a Zidane y hacerle un homenaje por habernos recomendado hace dos veranos a este Beckenbauer de Lille. Llegó con 18 añitos (cumplirá 20 el próximo 25 de abril) y en un mes ya se manejaba en español. Chaval aplicado lejos del campo y un licenciado cum laude dentro de él (desde ayer). Varane puso en pie a la afición más entendida del mundo. Hizo tres cruces imperiales a Messi que han demostrado que al argentino se le puede frenar con velocidad, colocación y astucia. Sacó la pelota jugada, levantando la cabeza con la elegancia de su mentor marsellés. Varane es un central para doce años. De la vieja escuela madridista. Expeditivo pero con calidad. Su golazo de cabeza hizo levitar a un Bernabéu incandescente. Ya no es Varane, el novato. Desde anoche, es DON RAFAEL.

Superlópez, ok. La papeleta para el gigantón de Paradela (Lugo) era tremenda. Titular ante el Barça con sólo tres entrenamientos con sus nuevos compañeros; con Messi, Cesc e Iniesta delante; y la alargada sombra de Casillas presente. A cualquier otro le hubieran temblado los guantes. Pero se le vio concentrado, maduro, sereno, comprometido. Lógico. Este chaval es vikingo de pura cepa, criado en la vieja Ciudad Deportiva cuando llegó a la misma edad de Varane (18). Diego ha sido internacional y le he visto firmar grandes actuaciones en Europa con el Villarreal. Cumplirá con creces. Ánimo, Superlópez.

Noticias relacionadas

Ovación a Mourinho. En tres semanas hemos pasado de la doble pitada al portugués (ante la Real Sociedad y el Celta) a la división de opiniones del pasado domingo ante el Getafe, y la mayoritaria y casi unánime ovación de anoche. Mou ha sabido girar de rumbo en su puesta en escena y se está dedicando a lo que mejor sabe y en lo que sigue siendo el número uno: entrenar. Preparó un partido magnífico en la pizarra y tiene al equipo enchufado. Mou está recuperando el calor de la grada. Así es como se puede aspirar a ganar la Champions, la Copa y seguir creciendo en la Liga...

Euforia vikinga. Mi pequeño Marcos me dijo ayer, camino del cole, la profecía: "Vamos a empatar 1-1 aquí, en el Camp Nou también y pasaremos por penaltis". Se apuntan al feliz vaticinio los peñistas de Calanda (Teruel), Alameda de Osuna (Madrid), Nueva Carteya (Córdoba), Iluro de Mataró, y los jóvenes Iker y Raúl de Ponferrada. El Madrid vuelve a sonreír...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados