Un portero de largo recorrido
Diego López está aterrizando con buen pie en el 'hábitat Real Madrid'. Su discurso es madridista: defensor de la cantera, moderado en la competencia, respetuoso con las jerarquías y predispuesto a una integración no traumática para cubrir el hueco de Casillas. Una actitud personal positiva que acompaña a un portero de grandes virtudes ya contrastadas en el campo, sobre todo en el Villarreal. Todo apunta a que estamos ante una buena elección, rápida y resolutiva, por parte del cuerpo técnico del Madrid.
Noticias relacionadas
Diego López, además, tiene recorrido para cuando se recupere Casillas. Estamos ante un modelo Dudek: jugador experto, que hace vestuario, con garantía internacional y que sabrá ser suplente si es el caso. De tal forma que la decisión de Adán a final de temporada no dejaría desnudo al Madrid. Si quiere seguir, bien; si elige marcharse, no provocaría un vacío por imprevisión. Con Casillas y Diego López hay pareja de súper garantías para cuatro temporadas. Y si Adán se queda, mejor que mejor para la entidad.
Ahora quien tiene la palabra es Mourinho. Debe escoger entre Adán y Diego López. Puestos a elucubrar, sería un aprieto obligar a debutar a un recién fichado, precisamente ante el Barça, con el riesgo de que no le acompañe la suerte y quede marcado. Tiene mucho que perder Diego López visto desde ese prisma. Adán jugaría más suelto, una vez que se ha asentado en la dinámica del equipo y muestra carácter para asumir lo que debería considerarse su día de la verdad.



