NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La contracrónica | Atlético de Madrid - Levante

Récord y persecución

El Atlético volvió a ganar con solvencia, dejando la portería a cero por décimo partido seguido en el Calderón y presentando su candidatura a ser alternativa al Barcelona. El canterano Manquillo cuajó un gran partido y demostró su valía en el campo.

Actualizado a

Otro más. Hacía frío, mucho frío en el Calderón. Pero el Atlético demostró ser un equipo caliente, que juega al máximo en todos los partidos. Esa entrega y esa raza de los del Cholo contrastaba con la gélida temperatura en el estadio. Pero además, de ser un equipo aguerrido, el Atlético tiene más calidad que muchos de sus rivales por lo que al final acaba imponiéndose a los rivales. El equipo madrileño ganó un partido complicado, difícil ante un Levante que tampoco regala nada. Si el Atlético ganó fue por fe, por entereza además de por rachas de buen fútbol. Pero, sobre todo, el equipo está convencido de que tarde o temprano marcará. Lo hizo Adrián, a quien el técnico le dio ayer minutos desde el inicio. Y luego lo hizo Koke con un precioso tanto.

Liga bipolar. Tenían razón todos al anunciar una Liga bipolar. Se equivocaban en una cosa, no contar con el Atlético. Si de algo se tiene que preocupar el Barcelona es del conjunto rojiblanco. Me gusta que desde la Ciudad Condal sigan sin ver al Atlético como una amenaza y que estén más pendientes del Madrid que de otra cosa. En cierta manera, puede ser hasta normal. Eso es bueno para el Cholo y para los suyos, quienes van sumando sin sentirse protagonistas de nada. Lo son el Barcelona, por lo bueno, y el todopoderoso Real Madrid por irregular. Y entre medias, el Atlético que sigue ganando y no para de hacerlo.

El sueño. Y mientras la afición sueña, cada uno a su manera. Unos esperando algún tropiezo más del conjunto azulgrana para acercar al equipo del Manzanares al primer puesto. Otros recuerdan que el Barcelona debe visitar el Bernabéu y el Calderón. Por eso, la gente aplaudió a rabiar a los suyos en cada jugada, en cada acción. Algunos como Alberto, que se va a Málaga, lo tendrá que hacer desde la distancia. Pero todos, incluido el joven Rodrigo desde San Sebastián están encantados con los veinte cholitos. El Atlético puede ganar o perder, pero ya les mira de frente a todos.

Histórico. El Atlético encadena diez partidos seguidos sin encajar un gol en el Calderón, Lleva 947 minutos sin recibir un tanto, que es un récord del equipo en partidos jugados en su estadio. Hasta hace bien poco había chistes y bromas sobre las bondades y los regalos de la zaga rojiblanca. Perea era objeto de muchos de ellos. Ahora el Atlético es un equipo muy serio atrás y los rivales tienen que sudar tinta para llegar a las inmediaciones de Courtois y, cuando lo hacen, ahí está el cancerbero belga para solucionar el problema. Los contrarios saben que si el Atlético se pone por delante en el marcador tienen el partido prácticamente perdido. Eso ya es mucho decir.

Manquillo. El Atlético no tuvo ayer a Juanfran en el lateral derecho y Manquillo saltó a escena. Los aficionados rojiblancos tienen que empezar a familiarizarse con el chaval porque será uno de los que haga la pretemporada el próximo verano. Manquillo no desentonó, estuvo serio en defensa y activo en ataque. En el once inicial del Atlético había tres futbolistas de la cantera: Gabi, Koke y el mencionado Manquillo. La fama se la llevan las grandes canteras de otros clubes, pero el Atlético también saca buen rendimiento a la suya. Lo mejor de todo es el efecto llamada que tiene con los chicos del B, pues ven posible jugar en el primer equipo. Su sueño es ese,. El de los mayores, y el de toda la hinchada ser una alternativa seria y hacerle sufrir al Barcelona en la Liga.