La contracrónica | Valencia - Real Madrid

Ciclogénesis explosiva

El Madrid no pierde en Mestalla desde el 9 de mayo de 2009. Eso dice mucho a favor de este equipazo que juega con abrigo de piel cuando su mente y su cuerpo se unen para remar en la misma dirección. Manita y exhibición. ¡Vamos!

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid de los 100 puntos. Hemos tardado en disfrutarlo, pero fue un placer para la vista recuperar la imagen de ese Madrid imperial que la temporada pasada pulverizó todos los récords. Por Mestalla pasó un meteorito con once bolas de fuego. La famosa ciclogénesis explosiva se detuvo en Valencia y frenó la lluvia para hacer pasillo a un señor equipo. Un Madrid colosal, con un despliegue físico que los convierte en héroes de cómic y una velocidad en las contras que dejaría en evidencia al mismísimo Bolt. Empezando por un cirujano como Di María que ha vuelto a tiempo para incorporarse a la fiesta, un arquitecto como Özil que convirtió cada pase en un homenaje al fútbol, un pitbull del gol con acento de La Pampa (Higuaín) y un pitbull de la recuperación con cuerpo de Mazinger Z (Khedira), un ingeniero de Caminos con la sabiduría de un científico con botas (Xabi Alonso), dos centrales de guardia que minimizaron la ausencia de las twin towers de Mou (Ramos-Pepe), dos laterales sobrios y comprometidos que hacen menos concesiones que los inspectores de Hacienda (Arbeloa y Coentrao), un portero de leyenda que impone respeto con su sola presencia (Iker) y, por encima de todo y de todos, el mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo.

Talismán cromático. Lo de jugar con camiseta y medias azul marino y pantalón blanco es poco habitual (lo facilita el pantalón negro del Valencia), pero da suerte. En Mestalla jugaron así hace dos temporadas y cayó media docena de goles. Hasta Kaká se salió en aquella tarde de Semana Santa...

¿Y el árbitro?. Teixeira Vitienes II tenía un toro complicado de lidiar y nos ofreció su mejor muletazo al castigar el feo piscinazo de Jonas con una amarilla de reprobación. Pero ojo que el cántabro pasó por alto dos clarísimos penaltis de Rami a Cristiano. El gigante portugués callará y aguantará como hace siempre, pero le fastidia que en cada temporada le dejen de pitar seis o siete penas máximas que serían otros tantos goles en su interminable tarjeta anotadora. Teixeira también debió expulsar a Gago. O sea, que eso de que al Madrid le ayudan siempre los árbitros ante el Valencia vuelve a quedar fácilmente desmontado.

Presión positiva. El campeón de Liga (yo no me olvido) llegó a Mestalla con miles de valencianistas en la puerta de entrada metiéndole presión para intentar encoger su estado de ánimo. Pero este Madrid está confeccionado al estilo de Mou, con jugadores con espíritu guerrero, como si fuesen espartanos en Las Termópilas. Si el ambiente y el rival salen sobreexcitados, ahí el Madrid se sale. Tú me das caña y yo te respondo con caña y tapa al mismo precio...

Noticias relacionadas

Lo imposible. Eso dicta la lógica y las matemáticas. Pero seguro que los culés no pensarán que este cuento se ha acabado. Como hagan más anoetadas, el Madrid (además del Atleti) va a estar ahí, al acecho. El Efecto Valdés puede dibujar una segunda vuelta de locura. Impossible is nothing. Lo escribo en inglés porque hay millones de merengues de habla inglesa...

Euforia vikinga. Esta 'manita' de esperanza va por las 48 peñas blancas de la Comunidad Valenciana, con las de Albalat dels Sorells, El Relámpago de Torrent, Pirri de Camporrobles, Onteniente, Pasión Blanca de Oliva, Camp de Morvedre, La Safor-Gandía, Jabalí Blanco de Sinarcas y Picanya al frente. Va por todos ustedes, ¡vikingazos!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados