NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La contracrónica F. Javier Díaz

El Atlético goza

Actualizado a

Gran primera vuelta. Acaba la primera vuelta y el Atlético es subcampeón, está en un cómodo segundo lugar, por delante del todopoderosos Real Madrid y por detrás del Barcelona. Los 44 puntos conseguidos son muchos en 19 partidos jugados y el Atlético ha hecho bien los deberes hasta ahora. En las cuentas rojiblancas la Champions está en 64 puntos. Por lo que los rojiblancos tendrían que hacer 20 más para lograr el objetivo, pero conociendo al Cholo seguro que el argentino querrá más y sus miras están puestas en mantener ese segundo lugar hasta el final. Si el Atlético sigue en ese puesto y continúa con esta distancia con respecto a los demás rivales, más y mejor podrá tender en febrero a la Europa League, torneo del que es vigente campeón.

En casa. Hacía frío, mucho frío en el Calderón. Pero eso no fue obstáculo para que se viera una buena entrada en el feudo rojiblanco. Este equipo ha vuelto a enganchar a la afición y lo ha hecho de verdad. Se nota y se palpa antes de los partidos. Ahora la gente va al estadio pensando que su equipo va a ganar y lo hace convencido de ello. El primer partido en casa de este 2013 se saldó con victoria, como todos los disputados en el Calderón en esta Liga. En esto el Atlético también es un grande. En tu campo, bromas las justas.

Goles. Marcó Falcao y lo hizo de penalti. Desde de Hugo Sánchez un jugador del Atlético no marcaba siete penaltis consecutivos. Es muy positivo contar con un futbolista que no falle desde los once metros. El primer gol lo hizo Tiago y en Palma marcó Raúl García. Cuando Simeone ganó el doblete el Atlético tenía un equipo en el que cualquiera podía hacer gol. Igual sucede ahora. Está el Tigre, pero no sólo él. Parece que de verdad todos se han concienciado de que para un equipo es determinante tener muchos futbolistas capaces de marcar.

Mario Suárez. En este reino de la felicidad en el que vive en Atlético, Mario Suárez puede ser un poco la excepción. Desde el fondo sur se acordaron de él y corearon su nombre. Mario ha desaparecido del once inicial en los partidos ligueros, en los que se cuece lo bueno. Y el Atlético no lo ha acusado. Le tocará currar mucho al bueno de Mario, quien ayer jugó el último tramo del partido. En este equipo el que se descuide se encuentra sin sitio. El jueves el Atlético tiene un complicado partido de Copa ante el Betis. Posiblemente el Cholo hará alguna variación con respecto al once de ayer. En este grupo de 20 todos son importantes para el Cholo.

Los chavales. El partido comenzó con un sentido homenaje de la hinchada rojiblanca a los chavales del Atlético campeones del Torneo de Arona, con los hermanos Obama en cabeza. Dieron la vuelta de honor al estadio exhibiendo el trofeo ganado y la gente se rindió a ellos. Los seguidores del Atlético les cantaron continuamente el "campeones, campeones", y ellos se sintieron felices y todos los demás aficionados con ellos. Esto es el Atlético de hoy, un club ganador, en la élite del fútbol español y también europeo, reconocido en nuestro país y también fuera. Y con un técnico al que su afición le idolatra. Y con los niños de la cantera apretando muy fuerte. Para ellos como para miles y miles del atléticos ese escudo es ya lo más importante.