Yo digo Tomás Roncero

The Special One es el 7

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El nuevo Raúl. Uno nació en las humildes casas de la madrileña Colonia Marconi. Otro en una barriada de Funchal. Los dos sufrieron una infancia sin comodidades que les obligó a remar río arriba, a hacerse hombres siendo simples niños. Dos tíos de verdad, honestos, que se apoderaron de una pelota para sacar a sus familias adelante. Raúl fue la bandera del Real Madrid durante tres largos lustros y un capitán ejemplar, capaz de retirarse en La Romareda metiendo un gol completamente cojo en su último acto de servicio a esa camiseta que tanto honró. Y el heredero de ese mítico 7 es Cristiano, capitán ayer ante los donostiarras. Un jugador que ya ha hecho historia en el mejor club de todos los tiempos. El Bernabéu se rindió a sus pies. Mourinho había visto como el pueblo, siempre sabio, puso el pulgar hacia abajo cuando escuchó su nombre por la megafonía. Sin embargo, se dejó la garganta para premiar a su nuevo héroe, a su jabato indomable, a ese guerrero que ha sabido empaparse de la cultura madridista que siempre gustó en esta bendita casa. Aquí nadie se rinde. Ése es el mensaje que Cristiano envió desde el campo a su entrenador, que estaba agazapado en el banquillo como si se le hubiese tragado la tierra. Cristiano hizo una segunda parte para enmarcar en el Museo de El Prado. Carreras boltanianas de casi 90 metros, dos golazos de bandera con los que iguala a otro 7 mítico (¡viva el Buitre!), además de defender como si fuese Pirri, Benito y Camacho en una sola pieza. Cristiano, tú sí que eres el auténtico The Special One...

Nuestro Balón de Oro. Hoy se subirá el crack a un avión para asistir en Zúrich a la ceremonia del Balón de Oro. El madridismo ya se huele lo que hay. Igual que en 2010. Se lo darán al de siempre. Se lo quitaron a Iniesta y ahora toca quitárselo a Cristiano. Pero no importa. Para la afición blanca el asunto está muy claro. Cristiano tiene ganado de antemano el Balón de Oro de sus corazones. Es 'nuestro' Balón de Oro y eso no nos lo puede arrebatar ni Platini ni Blatter ni nadie. Estamos orgullosos de él y esta tarde nos pondremos en pie a aplaudirle, decidan lo que decidan con este premio que empieza a ser muy fastidioso y aburrido. Ya le llaman el Balón de La Marmota... Lo cierto es que Florentino lo tiene fácil si quiere eternizarse en la presidencia del Madrid. Que renueve a Cristiano y con eso habrá asegurado el futuro deportivo de este equipo por muchos años. CR7 es Melchor, Gaspar y Baltasar a la vez. Sin él, la afición sentiría vértigo...

Noticias relacionadas

"Iker, Iker, Iker...". No fue necesaria una campaña tuitera ni un llamamiento desde el resto de redes sociales. El Bernabéu coreó a su ídolo en el preámbulo tras conocer su reiterada suplencia. Adán no tiene la culpa y es un portero de nivel para un equipo de Primera, pero este toro le viene grande y Mou le está haciendo un flaco favor. La grada se lo reprochó al míster con una pitada que no recuerdo ni con Pellegrini ni Schuster... Eso sí, Mou tuvo autocrítica ante los medios y asumió que los pitos eran justos, tanto por lo de Iker como por los 16 puntos del Barça. Aceptar los errores de uno mismo pueden ser un punto de inflexión para recuperar el sentido común.

Gesto con Toñín. Tras el agónico 4-3 ante una Real espléndida, todo hay que decirlo, Casillas se dirigió al Fondo Norte y le dio su camiseta a Toñín El Torero. La afición le quiere y contra eso es absurdo luchar. Iker, 'Gran Reserva'.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados