Yo digo Pedro P. San Martín

Isco fue el jefe del partido

Actualizado a

Isco, malagueño de 20 años, derribó la estructura del poderoso Real Madrid. Así fue su recital: asentado en el centro del campo, cayendo a un lado y a otro, burlando a Khedira, comiéndose a Xabi Alonso, enlazando con Joaquín y enganchando con Saviola. Por si la aportación fuera poca, abrió el marcador con un gol muy suyo, previsible, aunque por lo visto imposible de evitar por una zaga madridista rota: balón en la frontal y disparo pegadito al palo. Isco, 20 años, ganó en el pulso por la jefatura del partido a Özil, que volvió a estar más perdido que brillante, si exceptuamos su astucia para fabricar el segundo gol que mandó a la red Benzema.

Noticias relacionadas

El partido fue de Isco (y de Joaquín) con sus 80 acciones de equipo, los 51 toques buenos de 63, su presencia permanente con 60 pases recibidos de sus compañeros. En la segunda parte el malagueño sacó el tiralíneas para enlazar con sus compañeros marcando la pausa debida a cada jugada, o acelerando si intuía que el Madrid perdía la posición. Un fútbol inteligente que supo ver Mourinho. De tal modo, el técnico llegó a quitar a Di María e incluso a ¡Xabi Alonso! al observar que Isco tenía tomado el centro del campo y nadie era capaz de discutirle el mando.

Pellegrini ganó en la pizarra a Mourinho, pues acertó en la composición del equipo y también en los cambios: Roque Santa Cruz entró al campo en el tramo final y fue el protagonista de dos goles decisivos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados