Madrid 2020 en el horizonte
Dos minutos y cincuenta segundos pueden ser suficientes para ganar unos Juegos. En dos minutos y cincuenta segundos se puede convencer a diez miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) de que los Juegos de 2020 se celebren en Madrid. Diez miembros no son muchos -representan el 9% de los votos-, pero ¿cuántas votaciones se deciden por menos? Diez miembros, además, que contarán a sus colegas que estuvieron en la Gala del Centenario del Comité Olímpico Español (COE) y que se llevaron la impresión de que Madrid quiere al movimiento olímpico. Los miembros del COI son muy suyos, se consideran parte de un auténtico estado, y cada vez que escuchan el himno olímpico se ponen en pie y hasta se emocionan.
Noticias relacionadas
Por eso no es detalle menor que en la Gala del COE, llena de guiños hacia el COI, se echara el resto con el himno olímpico. El futuro de Madrid 2020 quedó durante dos minutos y cincuenta segundos en las voces de las veintiuna mujeres y los veinte hombres, integrantes del coro de la Comunidad de Madrid, que interpretaron dicho himno. Los miembros del COI pudieron irse orgullosos. Madrid les quiere, les respeta, y antepone el protagonismo de los asuntos olímpicos y deportivos a los políticos. Como les gusta, y de cuya importancia lleva tiempo advirtiendo Alejandro Blanco, presidente del COE, para salvaguardar los intereses de Madrid 2020. Pues en este sentido, la Gala del COE realizó una buena siembra. La cosecha se verá en septiembre.
Michele Scarponi, del Lampre, ganador del Giro de 2011 por descalificación de Alberto Contador y sancionado ya en 2007 con 18 meses por su implicación en la Operación Puerto, ha sido suspendido con tres meses con carácter retroactivo, desde el pasado 1 de octubre, por su vinculación con el doctor Michele Ferrari, inhabilitado de por vida en Italia.




