Nos gustan las Copas

Nos gustan las Copas

A por ella. Cuerpo técnico y jugadores del Atlético saben que la Copa puede ser el trofeo más asequible esta temporada. El equipo del Cholo evita a los dos grandes hasta una posible final, lo que allana el camino hasta ese soñado 18 de mayo. El Atlético no jugó un gran encuentro, pero fue sólido, supo sufrir al principio, cuando estuvo a merced del Getafe, y poco a poco se fue haciendo con el partido. Tanto que al final dejó la eliminatoria casi sentenciada. En otros tiempos parecería posible un descalabro en la vuelta con este 3-0 a favor, pero ahora... Ahora Simeone dirá a los suyos que no hay nada resuelto y jugarán en Getafe como si fueran 0-0. Ése es el camino. A los atléticos nos gustan las Copas. Un brindis por este equipo que tanto nos está haciendo disfrutar.

Récord en casa. Con el triunfo de ayer el Atlético suma 14 partidos oficiales consecutivos ganando como local, lo que es el récord del equipo rojiblanco. Los torneos se ganan si haces los deberes ante tu gente y si te haces fuerte en tu feudo. Y el Atlético lo está siendo. Los rivales ya saben que visitar el Calderón es faena complicada y que lo tienen difícil para llevarse algo positivo. Atrás quedaron los tiempos donde los otros rivales capitalinos se reían con sorna del Atleti. Ahora, el primero, el que mira por encima del hombro a los demás, tiene el escudo del oso y el madroño en su camiseta. Bueno es recordarlo.

Imbatibles. El Cholo, además, no sabe lo que es perder una eliminatoria del KO. El año pasado se impuso en todas las rondas en la Europa League y este año empieza fuerte en el torneo español. Parece complicado derrotar a dos partidos al conjunto madrileño. Equipos fuertes del continente no pudieron con los del Calderón y este año el equipo sigue mostrándose igual de fiable.

Diego Costa. No jugó Falcao, pero nadie se llevó las manos a la cabeza. No hay que arriesgar con nadie, pues la temporada está en su momento determinante. El Tigre no salió de caza, pero lo hizo Diego Costa, un futbolista que sería titular indiscutible en cualquier otro equipo. Marcó dos goles y estuvo en todas las jugadas de ataque. Lleva ya siete tantos en esta temporada y ayer logró su primer doblete con el Atlético. Ya había conseguido un triplete en un memorable partido en Pamplona. Diego Costa cumplió con creces y el Cholo ha logrado que todos se sientan importantes. Eso, en el fondo, es lo que lleva a los éxitos.

También Filipe. El otro lo anotó Filipe Luis, en una jugada en la que siguió el balón hasta el final. El brasileño ha marcado dos goles con la camiseta rojiblanca. El primero lo hizo ante la Real Sociedad, en el Manzanares, en abril de 2011. Filipe Luis es un jugador básico en este equipo y ya el año pasado demostró que hay pocos laterales de su calidad.

Adrián. La peor noticia fue la lesión de Adrián, con un esguince de tobillo. No parece de gravedad, aunque habrá que esperar a hoy para ver las pruebas médicas. El asturiano es un jugador muy del agrado del Cholo, un futbolista que puede aportar cosas distintas, diferentes, y no podemos perder a nadie.

A Barcelona. Ahora el conjunto de Simeone viaja a Barcelona con toda la ilusión del mundo, sabedor de que enfrente está el líder, el mejor equipo. Pero el Atlético acude con muy buena nota, en lo alto de la tabla, clasificado en el torneo europeo y con la eliminatoria ante el Getafe casi en el bote. Así se puede ir al Camp Nou, con la cabeza alta. De momento, ayer nos bebimos tres sorbitos como aperitivo.