Yo digo Tomás Roncero

Mou 5 Estrellas

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cantera Power. Los 57.245 aficionados que desafiaron al frío y a la falta de emoción clasificatoria se frotaban los ojos en la parte final del match-party ante los holandeses. Mourinho, olé por su decisión, situó en el campo a cinco canteranos que lucieron el orgullo de La Fábrica. Fue una gozada contemplar juntos a Morata, Nacho, José Rodríguez, Callejón y Adán. Cinco chavales que saben lo que es soñar con triunfar en el club más exigente del mundo. Cinco jabatos que jamás se arrugan defendiendo ese escudo que aprendieron a respetar desde que les salieron las primeras espinillas en Valdebebas. Mou me disgustó hace varias semanas cuando se refirió a la histórica cantera con un tono despectivo que dolió a mucha gente, pero decisiones como la de anoche acercan al portugués al espíritu de la grada. De hecho, cada acción de Nacho, Morata o del rookie José Rodríguez eran jaleadas como si hablásemos de figuras consagradas. Hay hambre de cantera en el Bernabéu. Siempre gustó ver a los chicos de la casa, formados en la cultura del club. Fue la velada perfecta. Por un lado los canteranos y, por otro, Cristiano y Kaká, dos Balones de Oro metiendo goles al decadente Ajax, del que ya no quedan ni sus tradicionales colores (el verde pistacho de doble tonalidad fue muy fuerte para los ojos). Los cuatro goles resumen el eslogan triunfal de la noche de Champions y de la portada del AS que tienen ustedes ahora en sus entendidas manos: 'Cristianos y Callejones'.

Capitán Kaká. Antes de que se organizase la leve polémica del brazalete (Mou hizo respetar la jerarquía de la antigüedad y es verdad que le correspondía a Pepe), vimos a Kaká con el brazalete de capitán. No le sienta mal y el brasileño supo premiar el gesto con un golazo de zurda digno de sus buenos tiempos en el Milán. Lástima que ahora sólo nos queden gotitas del talentazo de Kaká, como los perfumes caros parisinos. Pero al menos, ese gol animará a Los Ángeles Galaxy a venir en enero con la tela y llevarse a este galáctico que al final salió rana...

Noticias relacionadas

El Año Cristiano. Para los que aún dudan de que el 7 se merece este Balón de Oro, habrá que recordarles que su gol al Ajax supone el número 61º en lo que va de año 2012. Su récord personal. Nunca había metido Cristiano tantos goles en un año, que le han dado a su Madrid la mejor Liga de la historia y la Supercopa ante el presunto mejor equipo del mundo. Cristiano lleva 13 goles en Champions en este año, tantos como Messi... El jugador-franquicia del Madrid suma 45 goles en la Copa de Europa, dejando atrás a Del Piero y a sólo uno de Eusebio, La Pantera Negra. Hoy le dan a Demolition Man el Premio Nacional del Deporte en El Pardo. En España se hace justicia con Cristiano. El 7 de enero veremos el nivel de lucidez y de coherencia, si es que la tienen, de los que han votado por el Balón de Oro...

Euforia controlada. Noto que el madridismo ha recuperado la sonrisa. Mourinho ganó sus dos Champions quedando segundo en la liguilla y el sueño de la 9+1 es posible. Eso me dicen los vikingos de las peñas Goyo Benito de El Puente del Arzobispo, Middelkerke de Ostende (Bélgica), Valencia de Don Juan (León), Foramontanos de Cabezón de la Sal, Peralta (Navarra), El Robledo (Ciudad Real), Espaldinha, Mortera Blanca, Carabaña, Capote y Montera y Torre del Mar (Málaga). Y este triunfo va por Don José Colino Presas, que fue un gran madridista.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados