Modric y Kaká dieron alas al Madrid
Luka Modric pedía en la víspera jugar de mediocentro. Mourinho le concedió el deseo y el croata estuvo de notable. Con Khedira de pareja, Modric se liberó zonalmente y jugó cuanto quiso. Fue el referente del juego del Madrid, dejándose ver, repartiendo balones y mostrando una viveza que en otros partidos se le echó en falta. Modric se sintió cómodo sobre todo en la primera parte, ante un Ajax que dejó metros, fue muy lento y apenas presionó de mitad hacia arriba. Así encontró el croata su mejor escenario para lucirse, aunque tuviera un visible bajón temporal a la hora de juego. Pero trabajó, peleó y se llevó el aplauso del público. Cada vez va madurando mejor su papel de sustituto de Xabi Alonso.
Unos metros por delante, Kaká también diseñó acciones de talento. Menos continuo que Modric, pero también diferenciado por generar buen fútbol. Su gran rúbrica fue el gol del 3-0, que sorprendió a la zaga y al portero del Ajax.
Con la zurda
Kaká se plantó ante la defensa del Ajax, vio un hueco y metió un suave zurdazo con rosca que llevó el balón a la red.
Noticias relacionadas
Pase magistral
Modric recibió en la medular, se zafó de su par y metió un pase de treinta metros perfecto a Callejón, que resolvió con maestría.



