Se busca rival digno para el derbi

Siglo XX. El desenlace de los últimos 23 derbis nos traslada a la España del Cuéntame, al siglo XX, a las añoradas pesetas, a las primeras consolas, al boom de la comida basura, a la irrupción de las teles de plasma, a la moda de pasar horas y horas en los gimnasios para ponerse mazas... Desde 1999, nuestros simpáticos vecinos del sur de la ciudad no son capaces de mojarnos la oreja ni por recomendación. Les hemos ganado un derbi tras otro sin que sea necesario ponerse corbata. El Madrid salta al campo, ve las camisetas rojiblancas y desde ahí, un paseo militar. Manolete, os tenemos comida la moral y sé que os tiemblan las piernas sólo con vernos.
Noticias relacionadas
Fondo Sur. El año pasado la afición del Bernabéu os dejó sin respuesta con una pancarta muy ingeniosa que aún recuerdo: "Se busca rival digno para derby decente. Razón aquí". Tenéis que asumir que para nosotros éste es el Derbi de la Marmota. Te pongo un ejemplo. Hoy debutará José Rodríguez (17 añitos), el chaval se hará hombre, tendrá hijos y ellos irán al Bernabéu en 2032 sin ver a su Madrid perder un partido con el Atleti...
Cristiano El Vikingo. Manolete, aún retumban en tus gruesos oídos tus exabruptos contra Courtois por el hat-trick que os metió Cristiano en el último derbi del Calderón. El belga ha tenido fiebre esta semana. Se puso malo sólo de imaginar el infierno que le espera. El padre de Falcao, gran vikingo, estará hoy orgulloso del verdadero equipo de su hijo: el Madrid.



