Benítez: críticas de su afición y de Ferguson e ironías de la Prensa

Benítez: críticas de su afición y de Ferguson e ironías de la Prensa

Polémica. Queda claro que un gran porcentaje de aficionados del Chelsea no acepta a Benítez. Por tanto, qué valiente Abramovich: escogerle para liderar al club esta temporada. ¿Sólo ésta? Se rumorea que su contrato incluye una cláusula de renovación que le mantendría si se cumplen ciertos objetivos pero no es cierto. Hay tanto trabajo que hacer que la mejora del equipo está garantizada. Y si a Benítez le sale bien, ¿quién no dice que no recibirá la llamada de alguno de los tres o cuatros grandes que no tienen claro qué hacer con su entrenador? La provisionalidad beneficia a ambos.

Sorna. Además de los abucheos de la afición cuando entró en el campo, las pancartas y cánticos en homenaje a Di Matteo, Rafa ha tenido que soportar la sorna mediática. La prensa se ha llenado de historias como ésta: un hotel en Chelsea ha cambiado el nombre de su suite presidencial. La llamará 'Rafa Benítez' porque es perfecta para pequeñas estancias.

Reto: ganarse a la afición. El entrenador español, al que se le ha perdido el respeto sin razones suficientes, tendrá que ganarse a la afición. ¿Qué tienen contra Benítez? Muchos le comparan con Mourinho y recuerdan antiguas cuitas entre ellos, tal es la huella que dejó el portugués. Se han despolvado declaraciones de Benítez en las que, según la hinchada azul, les insultó al comentar que hay aficiones que no necesitan una banderita como la que reciben en Stamford Bridge. Una pancarta en Anfield recuerda esas declaraciones.

Mala memoria. Dicen algunos aficionados que Benítez no pertenece a un club como el Chelsea y se olvidan sus logros. Se recuerda que Di Matteo ganó la Champions. Ferguson ya ha empezado a intentar hacer cosquillas a Benítez y sir Alex no pierde el tiempo con los que no lo merecen. En el club aspiran a que un par de victorias cambien la atmósfera y reduzcan el número de pancartas, el domingo numerosas, que criticaron el nombramiento. No será fácil.

Pep no negociará. Pero una cosa queda clara. Pep Guardiola no negociará con el Chelsea mientras Rafa Benítez esté a cargo del Chelsea. Ese será el mensaje que recibirá Abramovich si de nuevo se anima a intentar convencerle para que sea su próximo entrenador. Lo intentó la semana pasada antes de contactar con Benítez y recibió la negativa del catalán.