Los españoles de la Premier triunfan en el césped y saben cantar
Contra el racismo. El Chelsea tiene a un capitán (John Terry) que, según la federación inglesa, profirió insultos racistas a un adversario, uno de los peores pecados que puede cometer un británico según marca la tradición en las islas. Y un lateral izquierdo (Ashley Cole) que conspiró, también según la federación, para ocultar ese insulto. Lo más decente, dicen en algunos medios de comunicación, es que no vuelvan a jugar en el Chelsea. Pero eso no ocurrirá.
Los españoles dan que hablar. Michu, tras su inicio espectacular, fue considerado el fichaje de la temporada. Luego se habló de Cazorla, que parece haber aterrizado de otro planeta, tal es la sorpresa de muchos cuando 'descubren' su talento. Otro futbolista procedente de la Liga compite con ellos en estas primeras jornadas: Arouna Koné, del Levante al Wigan, que lleva tres tantos y una asistencia. El talento procedente de España ofrece dividendos.
Denuncia. Michael Slater, presidente del Charlton Athletic equipo de la Segunda División inglesa, denunció hace pocas fechas ante la UEFA a la Policía española tras ser agredido con una porra sin provocación previa en las horas previas al partido de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City. Quedó inconsciente tras el golpe, según figuraba en su relato de los hechos.
Noticias relacionadas
El virus del Arsenal. A su llegada, Arsène Wenger obligó a sus futbolistas a dar la mano a todos los empleados del Arsenal que se cruzaran por el camino. La semana pasada prohibió ese gesto de amabilidad para impedir que se esparciera un virus que estaba haciendo estragos entre varios de sus pupilos. Algunos futbolistas ahora se tocan el codo de tanto dar la mano.
Mata y la Macarena. En medio de la Noche Española, una reunión de nuestros cuatro compatriotas en el Chelsea (Torres, Mata, Romeu y Azpilicueta) con los aficionados del club de Stamford Bridge, Juan Mata se animó a cantar la Macarena como le tocó hacer como iniciación delante de la plantilla tras su fichaje. La prueba, un vídeo del club que se puede ver por internet. No lo hizo mal. Otra curiosidad de esa noche, a David Azpilicueta, los aficionados le han bautizado como Dave, ante la dificultad que supone para los ingleses pronunciar su apellido.




