La Premier sugerirá un límite salarial; los sueldos son el 70% de los ingresos
Elevados sueldos. Reducir o controlar los gastos: ese es el objetivo de la liga inglesa, la más rica del mundo que lo será todavía más cuando se vendan todos los derechos de la 2013-16 (los domésticos ya han recaudado 3.500 millones de euros). La Premier sugerirá aceptar un límite salarial (de momento los sueldos suponen el 70% de los ingresos) o aplicar un fair play financiero al estilo del que ha impuesto la UEFA.
Balotelli fuma. Mancini le ha pedido a su compatriota que intente hipnoterapia para dejar de fumar. El médico del club le ha dicho al entrenador que sus recientes problemas ópticos (alergia a sus lentes de contacto) puede que tengan que ver con su consumo diario de tabaco, el origen de casi todos los males.
A Drogba lo quiso la Juve. El exfutbolista del Chelsea rechazó una oferta de la Juventus el último día del mercado de traspasos que le hubiera reportado cinco millones de euros anuales. Permanece en el Shanghai Shenhua pese a los problemas del club: el mecenas amenaza con no pagarle el sueldo si no le ofrecen el 70% de las acciones.
Cámaras en el vestuario del Liverpool. Fox Sports emitirá a finales de septiembre un extraordinario documental sobre el Liverpool. Las cámaras han tenido acceso al vestuario antes y después de los partidos, incluidas las charlas tácticas al descanso. Se ofrecen detalles del proceso de elección del nuevo entrenador que cuenta con unos métodos peculiares, incluidas clases de meditación y relajación que no todos los jugadores aprueban o entienden.
Noticias relacionadas
El lenguaje de Villas-Boas. El ex del Chelsea y ahora en el Tottenham podría haberse convertido en entrenador del modesto Burnley en 2010, pero la directiva del club no entendió mucho el Power- Point que presentó. "Demasiado vocablo moderno", dicen ahora. Creen reírse del entrenador, pero ese rechazo a la modernización es uno de sus mayores obstáculos para la progresión del fútbol.
Rooney y Cristiano. En la nueva autobiografía de Rooney (sí, lleva dos ya), el delantero del United admite que no partió peras con Cristiano, por entonces su compañero, tras la expulsión del primero en el Mundial 2006 y la petición de la cartulina que realizó el portugués, con un guiño de ojo incluido. Un colega de ambos se llevó guantes de boxeo al primer entrenamiento de la temporada, pero no se utilizaron.




