NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un gesto para Luka y para el resto

Dieciséis madridistas jugaron bajo pabellón nacional anoche y Mourinho decidió ir a ver a Modric, al que se sabe de memoria y cuyo fichaje ha promovido con insistencia pese a que, aparentemente, su precio estaba por encima de su cartel (aquí, que no en Inglaterra). Fue un gesto de respaldo hacia el futbolista y otro de autoridad hacia el vestuario, cuya motivación en el inicio de curso ha puesto en discusión sin tapujos.

Incluso con poca gasolina, Modric dejó una gran impresión en su estreno con el Madrid. Buena noticia para él, para el equipo y para el medio ambiente. Su triunfo sería también un triunfo del Mourinho mánager, porque el croata es un fichaje de autor, un futbolista al que el Bernabéu tendrá que aprender a querer (no le costará demasiado visto su buen gusto con la pelota) y al que técnico pretende como elemento nuclear. Y con su viaje a Zagreb Mou le mandó el mensaje de que será un buen bastón anímico para él.

Y la excursión mostró también la dimensión planetaria del técnico, recibido con honores de jefe de Estado por la selección croata, con la que compartió almuerzo el mismo día del partido. Es lo que tienen las celebridades: nunca molestan ni entorpecen la rutina, acaban con ella y dan lustre al anfitrión. Bien lo agradecerá el presidente Suker.