yo digo Noemí de Miguel

De amargos recuerdos, nuevos ricos y últimos románticos

Actualizado a

De chicos duros. Cristiano está triste, ¿qué le pasa a Cristiano? Taciturno y frustrado estuvo Tévez, ¿el virus del delantero? Temperamental chico de barrio en Ciudadela no le dejaron irse, se despachó con Mancini en directo, no quiso jugar en Múnich: "Me trató como a un perro", dijo. Cuatro meses fuera del equipo y recapacitó. Pidió disculpas, en el fútbol no es suficiente. Más de 100 goles en la Premier, sí. Llegará más hambriento que nunca El Apache al Bernabéu. Y Cristiano, ¿meditará para entonces?

Cría laterales... "En Barcelona estamos todos muy felices", dijo Freixa. Por el grupo Champions también pueden estarlo, el Camp Nou espera al Spartak. El 'equipo del pueblo' brilló en los noventa, alcanzó tres semifinales. Quieren volver, pero si querer es poder y el poder es dinero, no salen las cuentas. Para alentar al pueblo, Emery. Con el Valencia nunca ganó al Barça y, curioso, crió a su lateral izquierdo. "Se lo debo todo a él", reconoció Jordi Alba.

No más penaltis. 17 penaltis en San Siro y todo dependía del último. Todo era la Champions. El último en tirar, Pellegrino. Central contundente, inteligente en la gestión de espacios, seguro a la hora de ir al suelo, se derrumbó como el resto del Valencia con la parada de Kahn. "Hay que poner el pecho a lo que venga", se pidió a sí mismo aquella noche de mayo de 2001. Con un equipo renovado e idea clara, del centro de la zaga al banquillo de Múnich, el argentino tiene la pinza en la mano para sacarse la espina.

Noticias relacionadas

Salta la banca. El verano pasado, en los corrillos de playa y barra, leímos el AS atónitos por un fenómeno aún desconocido en la Liga. Talonario en mano, el del jeque Al-Thani, más de 60 millones en Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy... El EuroMálaga, única y afortunada realidad presente de aquello, deberá enfrentarse a la sombra, alargada desde San Petersburgo, del nuevo Zenit. Un día, dos jugadores, 80 millones y Spalletti tan contento.

Y España qué no falte. Mientras esperamos a que unos se alegren y los otros se calmen, que no falte fútbol. Si no hay Liga que sea La Roja la que juegue. Y sobre el Premio Príncipe de Asturias, sin entrar a valorar cuál de los finalistas lo merece más, un apunte: unidos desde los doce por la Selección, crisis pasajeras por sus clubes, de lo mejor del mundo en sus puestos, sin celos, Casillas y Xavi... Miro y no veo muchas relaciones tan sólidas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados