Yo digo Nika Cuenca

Si no cogen el teléfono al presidente

Nika Cuenca
Actualizado a

No hubo grandes sorpresas en la rueda de prensa de Josu Urrutia salvo un guiño a Fernando Llorente, metido en un gran jaleo, para intentar dar la vuelta a su cruda situación. Lleva apenas unos días en fuera de juego y, conociendo cómo es, lo estará pasando fatal. Ha habido interlocutores para convencerle de que el Athletic sigue siendo su mejor opción. Nada que hacer. Por el momento, ya ha perdido el tren de la Selección, de la que ausentarse un año le puede costar el Mundial de Brasil. Ya se ha visto en otros la factura que pasa la inactividad.

Noticias relacionadas

Más vale tarde que nunca. Para todo. Como por ejemplo, para reprobar esos cánticos, pancartas y silbidos en contra de los dos campeones del mundo. Lo peor que ha hecho Urrutia desde que está en el club fue permitir la cutre imagen de los futbolistas entrenándose en Lezama con la sábana de 'Mercenarios' a diez metros. Una imagen que, en su etapa de capitán del primer equipo rojiblanco, jamás hubiera permitido. Debe ser muy duro, por otro lado, que el presidente llame por teléfono a Javi Martínez y el de Aiegi no coja el teléfono. Se ha ido sin saber lo que es el Athletic. ¿Lo hará con Rummenigge o con Del Bosque? Ya se sabe que resulta una utopía fuera de Bilbao hacer ver que el Athletic es el mejor club del mundo, cuando tiene unas limitaciones que le debilitan en ocasiones al competir y en otras le hacen aún más fuerte.

Tristemente, en este deporte en el que influye más el 10% que el corazón, muy pocos creen en la fidelidad como un arma. Permitan, al menos, que el Athletic actúe de otra manera. Nadie puede imponerle su proceder.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados