Yo digo J. Antonio De La Rosa

Recuperar el orgullo del Coliseum

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

En los primeros años del Getafe en Primera, cada visita del Madrid al Coliseum era una fiesta azulona y un suplicio merengue. Los blancos temían este derbi y perdían los papeles con cierta facilidad viendo al modesto superarles con bastante frecuencia. El último triunfo getafense llegó ya hace cuatro años, con una plantilla inferior a la actual, pero con un plus de orgullo que se fue diluyendo en los últimos tiempos. La marea azul quiere ver eso esta noche, recuperar el Getafe que sacaba de quicio a Ronaldo (el gordito), a Guti y, por supuesto, a Pepe (que hoy no estará por lesión).

Noticias relacionadas

Por eso este derbi significa mucho más que los tres puntos para Luis García. Ángel Torres es muy exigente y piensa en Europa, pero sobre todo en jugar mejor al fútbol, en pasarlo bien desde el palco viendo un equipo alegre y agresivo.

Como el resto aficionados azulones quiere ver más vigor, más atrevimiento en el equipo que la temporada pasada. Con Abdel Barrada y Diego Castro en las bandas se asegura el desborde, y con Xavi Torres en el medio, el toque. No se extrañen si este Getafe de Luis García sale respondón y valiente. Hay calidad para pelear con la nobleza, con la segunda fila de nuestra Liga. La duda está en el espíritu tras la salida de todos los veteranos de la plantilla (Casquero y Cata Díaz). Esta noche será una prueba perfecta para comprobar y medir las ambiciones de este nuevo Getafe.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados