Yo digo Juan Mora

Nuestras olímpicas están en el top-10

Juan Mora
Actualizado a

Dos medallas más. Del waterpolo femenino y de Maider Unda. Ya son once. Ocho de ellas de mujeres. No van a dejar ahí la cuenta. Hoy, el equipo de sincro es favorito para el podio; en vela, nuestras tripulantes de la clase Elliott pueden asegurar su medalla, y las chicas del balonmano jugarán mañana por el bronce. Nuestras mujeres ya han subido ocho veces al podio, y eso se traduce en más medallas que las italianas, tantas como las alemanas y cerca de las francesas. Nos ganan 12-8, nada comparado con el 17-3 de los hombres.

Noticias relacionadas

En el medallero estamos en el puesto 22, pero gracias a ellas no aparecemos más atrás. Sólo China, EE UU, Reino Unido, Rusia, Francia, Australia, Japón, Holanda y Canadá llevan más medallas en categoría femenina que nosotros. Son ocho medallas que igualan el récord de Barcelona 92, y éste se superará con seguridad. Nuestro deporte habrá entrado en regresión, pero ya no se puede generalizar. Las mujeres van a alcanzar el mejor resultado de su historia... cuando los hombres justifican sus malos resultados con la crisis.

Hace años, un entrenador de atletismo me comentó que era más fácil conseguir buenos resultados con la mujer que con el hombre. La explicación fue sencilla: "Un chaval, en cuanto despunta, ya anda pensando en un buen coche, en un apartamento, en lo último de la tecnología digital... tiene mucho donde distraerse. La mujer no entra en ese juego. Sus ambiciones son otras y no se distrae tan fácilmente. Sí, es mucho más fácil trabajar con ellas". El resultado está a la vista. La mujer se ha tomado en serio el deporte, y ha tomado ventaja.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados