Cinco deportes han justificado la inversión
El taekwondo y el piragüismo se han unido a la natación, a la vela y al triatlón para tirar del carro en el tramo final de los Juegos. Estos deportes se reparten nueve medallas, que hoy serán diez, porque la natación sumará hoy otra más con el waterpolo femenino. De aquí al domingo, con 273 medallas por repartir, las posibilidades de progresar en el medallero recaen nuevamente sobre el piragüismo y la vela. De los deportes que no se han estrenado, el baloncesto y el balonmano femenino mantienen sus opciones.
Noticias relacionadas
Estos deportes han justificado la inversión que el Estado hace en ellos. Sobre todo el taekwondo, que está en el puesto 19º de las subvenciones que el CSD entrega cada año a las Federaciones. Recibe un millón de euros, casi la mitad que el remo, deporte que no ha logrado presentar a nadie en los Juegos. La natación (4,1 millones), la vela y (3) el piragüismo (3) también han cumplido. Por algo ocupan, respectivamente, los puestos segundo, cuarto y quinto en ese listado de las Federaciones que más subvención reciben.
¿Y el tercero? El tercero son los deportes de invierno, que se llevan tres millones con una dudosa rentabilización. ¿Y el primero? El caso del primero es peor. El atletismo recibe 6,1 millones, el que más, cantidad que dobla a la que perciben todas las Federaciones, menos las citadas anteriormente. Es evidente que la gestión que se hace de ese dinero no es para gloria del deporte olímpico español. El atletismo pone en juego 141 medallas, y sólo hay posibilidad de conseguir una, la de Beitia. Eso no le pasa a ningún deporte.




