Yo digo Juan Mora

Quedan medallas por ganar... y de mujeres

Juan Mora
Actualizado a

Hemos pasado el ecuador de los Juegos. También el de las medallas. Quedan 146 por repartir, y nosotros sólo llevamos tres. El sábado no cayó ninguna, ni ayer, y hoy tampoco toca. Mañana será otro día. Alabau, en vela, y Fuentes-Carbonell, en sincro, ya tocan la medalla. Mañana serán las finales y parten con ventaja. Estaremos hablando entonces ya de cinco medallas. Todas de mujeres, por cierto. Camino del récord de las ocho de Barcelona 92. Pudiera caer, porque aún les quedan balas en la recámara.

Noticias relacionadas

Queda la sincro por equipos, quedan el waterpolo y el balonmano, que compiten en espíritu guerrero, y queda Ruth Beitia, cuya marca de dos metros le da para luchar por el podio. Son cuatro posibilidades serias de medalla, lo que le concede ya un notable a la participación femenina española en estos Juegos, que pueden ser los primeros en los que las mujeres ganen más medallas que los hombres. Las opciones de estos se reducen a cinco deportes principalmente: baloncesto, balonmano, waterpolo y piragüismo.

Todas son reales, y en piragüismo, múltiples, con Cal, Benavides y Craviotto. Las medallas van a llegar. Más cerca de las 11 que de las 15, franja en la que se movían los análisis más rigurosos. Llevar tres a estas alturas no es para ser pesimistas. Si hubieran caído todas las que rozamos sería un éxito sin precedentes, porque con las que tienen que llegar superaríamos las 22 de Barcelona, lo cual no estaba en ningún cálculo. Al final el balance no será bueno, porque supone una regresión, pero tampoco será un fracaso, porque era lo previsto.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados