Yo digo Juan Mora

Llull no es una solución para Scariolo

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

Este equipo fue campeón del mundo con Pepu y subcampeón olímpico con Aíto. Lo cogió después Scariolo y ha sido dos veces campeón de Europa. En el Mundial fue quinto y en estos Juegos nos han comenzado a entrar dudas. El equipo no ha cambiado sustancialmente. Siguen los Gasol, Reyes, Rudy, Navarro, Calderón y Sergio Rodríguez. Hemos cambiado a Cabezas, Berni, Mumbrú, Jiménez y Garbajosa por Sada, Llull, San Emeterio, Claver e Ibaka. No se puede decir que hayamos salido perdiendo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, algo comienza a fallar. No es normal que con este equipo Gran Bretaña nos pusiera en aprietos y que Rusia nos remontara un 20-2. Tenemos un juego interior demoledor y unos exteriores más que aceptables. En los bases está el marcar el ritmo y abastecer de balones a sus compañeros en las mejores condiciones. Uno es Calderón, gran jugador pero el cual no puede mantener el ritmo vertiginoso que nos va; otro es Sergio, que es el segundo de Llull en el Madrid; el tercer base de la Selección, Sada, queda para defender.

¿Y Llull? Scariolo le quiere de dos, y de dos es un jugador más. De uno, en cambio, es alguien. Sus cualidades le han llevado a ser elegido mejor base de la Liga y a transformar el juego del Madrid. Cuando ayer Calderón perdió el ritmo y Sergio, la chispa, el equipo se encasquilló. Llull podía haber sido la solución. Pero Llull ha ido para sustituir a Navarro, y Scariolo sigue en sus trece. Con Llull de base no está garantizada la victoria, pero sí que va a pasar algo. Y cuando se tiene todo perdido, lo único que puede pasar es que se gane.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados