Yo digo Juan Mora

Llull no es una solución para Scariolo

Juan Mora
Actualizado a

Este equipo fue campeón del mundo con Pepu y subcampeón olímpico con Aíto. Lo cogió después Scariolo y ha sido dos veces campeón de Europa. En el Mundial fue quinto y en estos Juegos nos han comenzado a entrar dudas. El equipo no ha cambiado sustancialmente. Siguen los Gasol, Reyes, Rudy, Navarro, Calderón y Sergio Rodríguez. Hemos cambiado a Cabezas, Berni, Mumbrú, Jiménez y Garbajosa por Sada, Llull, San Emeterio, Claver e Ibaka. No se puede decir que hayamos salido perdiendo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, algo comienza a fallar. No es normal que con este equipo Gran Bretaña nos pusiera en aprietos y que Rusia nos remontara un 20-2. Tenemos un juego interior demoledor y unos exteriores más que aceptables. En los bases está el marcar el ritmo y abastecer de balones a sus compañeros en las mejores condiciones. Uno es Calderón, gran jugador pero el cual no puede mantener el ritmo vertiginoso que nos va; otro es Sergio, que es el segundo de Llull en el Madrid; el tercer base de la Selección, Sada, queda para defender.

¿Y Llull? Scariolo le quiere de dos, y de dos es un jugador más. De uno, en cambio, es alguien. Sus cualidades le han llevado a ser elegido mejor base de la Liga y a transformar el juego del Madrid. Cuando ayer Calderón perdió el ritmo y Sergio, la chispa, el equipo se encasquilló. Llull podía haber sido la solución. Pero Llull ha ido para sustituir a Navarro, y Scariolo sigue en sus trece. Con Llull de base no está garantizada la victoria, pero sí que va a pasar algo. Y cuando se tiene todo perdido, lo único que puede pasar es que se gane.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados