Yo digo Juan Mora

Las opciones más serias no fallan

Juan Mora
Actualizado a

Segunda medalla para España. De Maialen Chourraut. Era una de las opciones más seguras. Es la ventaja que tienen quienes compiten por el oro. Si les sale bien, lo ganan; si fallan, aún tienen un margen de seguridad sobre el resto de competidores para asegurarse la plata o el bronce. Caso muy distinto es el de aquellos que salen con opciones, no de ganar, sino de ser medallista, porque entonces los rivales se multiplican. Haciéndolo muy bien pueden ser bronce; con suerte, plata. Haciéndolo bien, quedan cuarto o quinto.

Noticias relacionadas

Es lo que nos ha pasado los primeros días. Ahora comienzan a competir las opciones más serias, y se nota. Mireia era una de ellas, y lo ha demostrado. Chourraut, también. Y más que habrá. Ahí está Marina Alabau, ahí está nuestra Selección de baloncesto, que cuenta sus partidos por victorias, pese al agobio final de ayer ante los anfitriones por esa resistencia a resolver el partido cuando se tiene al rival entregado. Uno se confía, y pasa lo que pasa, pero ya quisieran para sí nuestros restantes equipos la marcha del de baloncesto.

El baloncesto ya está en cuartos de final. Como el waterpolo femenino, pero éste ya salía clasificado, porque los partidos que se juegan no son para eliminar a nadie, sino para decidir los cruces. Ferrer y Feliciano aún han llegado más lejos: a semifinales en los dobles. Ya tienen asegurado jugar por la medalla. Una gran sorpresa. No contaban, pero Feliciano está sacando como un cañón y Ferrer se está mostrando como un eficaz doblista. Por cierto, jamás ha jugado dobles en la Davis. Lo mismo hemos descubierto aquí un dobles de categoría.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados