Yo digo Juan Mora

Algo hemos hecho mal para estar así

Juan Mora
Actualizado a

Los Juegos se nos han calentado con las polémicas. Y no será porque las medallas se resisten, sino que será consecuencia de haber hecho las cosas mal, y ojalá esto se pare aquí. Me explico: si el fútbol hubiera ganado, como era lo natural, Gómez Noya no hubiera considerado intruso este deporte, y si Alejandro Blanco y José Luis Sáez mantuvieran unas relaciones normales no tendríamos a estas alturas una persona menos en los banquillos de baloncesto, cuestión que para Scariolo es de la máxima importancia.

Noticias relacionadas

En el baloncesto nos acostumbraron a ver más auxiliares que jugadores. Eso al menos sucede en los Mundobasket y Eurobasket. No sé si será necesaria tanta gente hasta llegar a necesitar una segunda fila de ayudantes, pero en el baloncesto se produce un mimetismo sin igual. En cuanto uno inventa algo, los demás le imitan. No hay más que ver cómo se ha extendido la figura del palmero, que se pone en la rueda de calentamiento para que los jugadores lleguen hasta él, le den en la mano y así no acortar la carrera.

En los Juegos las acreditaciones están restringidas, y eso lo aceptan todos. Pero también es verdad que hay tratos de favor como el que tuvo Contador en Pekín, a cuyo mecánico personal se le concedió una acreditación. Son cosas que se hacen pero que no se cuentan, o al menos no se airean. Scariolo lo ha hecho y abre la polémica de la cual no sé qué beneficio vamos a obtener. Salvo que quiera curarse en salud y culpar de una derrota, si llegara, a la ausencia de esa séptima persona en el banquillo. Como la considera vital...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados