Pese al fútbol, una potencia por equipos
Gran Bretaña está compitiendo con doce equipos, que es lo máximo. Seis masculinos y seis femeninos. En fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, hockey y voleibol. Como es el anfitrión, tiene el privilegio de presentar cuantos equipos quiera sin necesidad de haberlos clasificado previamente como hace el resto de países. De éstos, EE UU es quien tiene más equipos en Londres: ocho. Después venimos nosotros, con Australia y Brasil. Un equipo más que Rusia, dos más que Francia, tres más que Italia y cuatro más que Alemania.
Noticias relacionadas
Ser una potencia en los deportes de equipo tenía que comenzar a notarse. Ayer los equipos de baloncesto, balonmano y waterpolo masculinos se hicieron presentes, y se nos cambió la cara. La clasificación para los Juegos es tan exigente que el hecho de conseguirla ya te mete entre los mejores. En Londres sólo compiten 12 equipos, con la excepción de los 16 del fútbol masculino y los 8 del waterpolo femenino, y además siempre hay alguno más débil, porque el COI quiere que estén representados la mayoría de los continentes.
Luego viene Honduras y nos llevamos un chasco, pero eso no es lo normal. Cabe esperar que con el fútbol hayamos agotado el cupo de sorpresas en nuestra contra. El ser el tercer país con más selecciones en los Juegos nos da una ventaja de la que, sin duda, acabaremos sacando provecho. Muchas de nuestras opciones de medalla proceden de los deportes de equipo, y aunque la de fútbol se haya esfumado, nos quedan seis, que para sí ya quisieran los 200 países que participan en estos Juegos con menos equipos que nosotros.




