Los Juegos ponen el listón muy alto
Ciclismo, agua; natación, agua. Las dos primeras opciones de medalla resultaron fallidas. Las opciones eran reales, porque ahí estuvimos: Valverde y Luis León se metieron en la escapada buena, y Mireia Belmonte en la final. Cumplieron por tanto. ¿Y fallaron porque a la hora de la verdad no aparecieron? Pues es posible. Nuestros ciclistas no se atrevieron a jugársela, y nuestra nadadora no compitió a su nivel. Suele pasar. Es lo que distingue precisamente a los campeones del resto. Y más aún en los Juegos.
Noticias relacionadas
En los Juegos, el más tonto hace relojes, y ya lo padecimos en el fútbol ante Japón y ayer con el balonmano femenino ante Corea del Sur. En los Juegos hay países que los preparan a muerte -nosotros lo hicimos en Barcelona 92- y como te pillen despistado ya no hay quien levante el resultado. Empiezan las dudas, el rival se crece, la presión te atenaza y... a casa. Como en los deportes de equipo la clasificación se consigue a través de una liguilla, aún hay solución, pero competir sin red da vértigo y eso es malo.
Hoy debutan las selecciones de baloncesto, balonmano y waterpolo masculinas. Habrán aprendido la lección. Aquí no valen las confianzas. Al rival, ni agua. Y también, nueva opción de medalla. En judo. Sugoi Uriarte es la opción más segura del equipo. Y opción es opción, es decir, que si gana medalla no sería una sorpresa, aunque lo tiene difícil como el que más. De momento el listón está en el sexto puesto de Carrera en tiro. Una clasificación encomiable y que trae buenos presagios. En el equipo de tiro la suya no era la mejor baza.




