Yo digo Juan Mora

En Londres esta vez nos vamos a dejar ver

Juan Mora
Actualizado a

Ya estamos ahí. En la carrera olímpica. En Londres, la ciudad que más veces ha celebrado los Juegos (1908, 1948 y 2012), que no el país, porque Estados Unidos los ha acogido en cuatro ocasiones (San Luis 1904, Los Ángeles 1932 y 1984, y Atlanta 1996). A Londres vamos esta vez con un equipo más apañadito, que en 1948 sólo ganamos una medalla en hípica, y en 1908 ni fuimos. Hoy mismamente vamos a competir por dos medallas. Al menos lo vamos a intentar. En ciclismo y en natación. No son malos deportes para empezar.

Noticias relacionadas

Que Valverde o Luis León, a primera hora de la tarde, y Mireia Belmonte, a última, acabaran en el podio no sería un sorpresón. Todo es cuestión, en el caso de los ciclistas, de estar ahí, y en el de Mireia, de quitarse de una vez por todas la presión con la que compite. Hoy al menos esperamos que se nos vea y, de momento, ya llamamos la atención en el desfile. No me refiero a la uniformación, sino a que dimos motivo en todas las televisiones a que el comentarista pudiera decir que teníamos el abanderado más alto de los 205 países participantes.

Los 2,15 metros de Gasol no los superó nadie. Ni Jianlian, el jugador chino de Dallas, dos centímetros más bajo. Hubo un tercer jugador de baloncesto entre los abanderados, jugadora en su caso (la australiana Lauren Jackson), que por razones de su sexo no llegaba tan alto. Curiosidades de los abanderados. Hubo mayoría de atletas (62), nadadores (21) y judocas (20). Bolt y Sharapova, las grandes figuras. Y por Kenia, un nadador, y blanco. Todo eso será hoy ya anécdota. Llega la hora de la verdad. Empiezan los Juegos.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados